Empresarios gestionaron anticipos de subsidios para evitar el paro de colectivos en Tucumán

Empresarios gestionaron anticipos de subsidios para evitar el paro de colectivos en Tucumán

Jorge Berretta, de Aetat, afirmó que en las próximas horas se hará efectivo el pago de los sueldos de abril. Gestiones para revisar el costo del boleto.

Sistema de transporte urbano. LA GACETA Sistema de transporte urbano. LA GACETA
12 Mayo 2021

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) hizo gestiones ante la Casa de Gobierno para obtener un adelanto de las compensaciones que recibe el sector, a fin de hacer frente al pago de los salarios de abril de los trabajadores afiliados a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA); con estos recursos, se logró desactivar el paro anunciado para mañana por el gremio de los choferes, explicó el representante de Jorge Berretta a LAGACETA.com.

"El Gobierno de la Provincia nos dio un anticipo de subsidios -no más subsidios, sino un anticipo- con el cual vamos a hacer frente seguramente el jueves, cuando se acredite, de una parte del sueldo; y con la llegada del subsidio nacional, comprometido para el viernes, el lunes o martes -cuando se acredite- se saldará el 100% de los salarios de los trabajadores", detalló el directivo de Aetat.

En ese sentido, valoró el diálogo institucional para superar el potencial conflicto.

Ayer, el secretario general de UTA-Tucumán, César González, había avisado que se había resuelto iniciar una medida de fuerza a partir de las 0 de mañana para reclamar por el pago de los sueldos de abril, que -según dijo- deberían haber sido depositados la semana pasada.

En paralelo, Berretta remarcó que se la Casa de Gobierno "está trabajando en un estudio de costos" con técnicos en la materia. "Va a ser para sincerar el real costo del transporte, y de ahí poder tomar medidas firmes para la sustentabilidad (del sector). Lógicamente, todos vamos a aportar algo", aseguró el directivo de Aetat.

Y expresó su "reconocimiento a la gestión de la ministra de Gobierno (Carolina Vargas Aignasse) y del ministro de Economía (Eduardo Garvich) tanto en el tema coyuntural como en el estructural". 

Comentarios