Tucumán: choferes de ómnibus concretarán un paro el jueves si no les pagan los sueldos - LA GACETA Tucumán

Tucumán: choferes de ómnibus concretarán un paro el jueves si no les pagan los sueldos

Los empresarios tienen hasta mañana para acreditar los fondos en las cuentas de los trabajadores, advierten en UTA.

11 May 2021
1

Choferes autoconvocados se concentraron en la sede de la UTA.

Los choferes de ómnibus y demás trabajadores del sector afiliados a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA-Tucumán) concretarán un nuevo paro este jueves, a partir de las 0, si las empresas no depositan los sueldos correspondientes a abril.

Así lo confirmó el secretario general del gremio, César González, en diálogo con LAGACETA.com. "Estamos comunicando a los poderes concedentes (Provincia y municipio) que no se hicieron efectivos los pagos. Esperamos lo que va del día de hoy y mañana; si no se acreditan los haberes, vamos a implementar una medida de fuerza", indicó el titular de UTA-Tucumán.

González detalló que el plazo para el depósito de los salarios venció el jueves de la semana pasada.

De hecho, a partir de esta situación, un grupo de trabajadores autoconvocados del sector se reunió en la sede de UTA de calle Laprida al 300 para efectuar un corte, en protesta por la falta de respuestas.

"Los compañeros tienen todo el derecho a reclamar por sus sueldos. Y tienen razón: es algo que cada trabajador se ha ganado con su esfuerzo", señaló González.

De todos modos, apuntó que para iniciar un nuevo paro se deben llevar adelante distintas instancias, a fin de evitar que los empleados sufran descuentos u otras medidas.

"Estamos tratando de ver cómo se soluciona este problema a través del diálogo, tanto con los empresarios como con las autoridades de ambos poderes concedentes", añadió.

En ese sentido, señaló que la situación para el sector "es desesperante". "Yo entiendo (a los choferes que se reunieron para protestar fuera de UTA). Estamos tratando de solucionar esto de la mejor manera, evitando medidas de fuerza, porque sabemos a quiénes perjudican . Por supuesto, si no tenemos una respuesta de los empresarios en las próximas horas, no nos queda otra alternativa que el paro", indicó.

Comentarios