Testeos en escuelas secundarias: llevan 600 hisopados y ningún positivo para coronavirus

Testeos en escuelas secundarias: llevan 600 hisopados y ningún positivo para coronavirus

Se realizan entre alumnos y docentes, tanto de establecimientos públicos como privados.

Testeos en escuelas secundarias: llevan 600 hisopados y ningún positivo para coronavirus FOTO/PRENSA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
11 Mayo 2021

Por el momento, los resultados son alentadores: ninguno de los 600 hisopados que se realizaron en escuelas secundarias, a través del programa Salud + Escuela, dio resultado positivo para coronavirus.

La campaña es una iniciativa de los ministerios de Salud Pública y Educación, que buscan detectar precozmente casos de covid-19 los establecimientos escolares. 

"La ministra de Salud (Rossana Chahla) decidió llevar adelante una campaña de testeos para alumnos de establecimientos secundarios, públicos y privados, y para el personal de estos establecimientos, donde se han hecho test de antígenos nasales. Hoy hemos llegado a los 600 hisopados y no hemos encontrado ningún caso positivo en ningún alumno ni en ninguna persona de los establecimientos educativos", destacó la secretaria de Estado del Ministerio de Salud Pública Eliana Orellana.

La funcionaria resaltó que estos resaltados transmiten tranquilidad en un contexto donde los padres y las familias están preocupados por la circulación del virus.

Orellana también adelantó que en caso que se encontrara un positivo, inmediatamente se implementará el protocolo correspondiente.

"Es un trabajo totalmente articulado con nuestra Dirección de Epidemiología. Ellos asesoran a los vigíes, que son personal de Educación, entonces se llevan a cabo las medidas que estos equipos coordinan. Esta es la manera de evitar que se profundicen los brotes, si los hubiera. Pero también es una forma de trabajar articuladamente y sumarle capacitación al Ministerio de Educación en este contexto epidemiológico para poder mantener la presencialidad que es tan importante para el desarrollo de los chicos, no sólo en lo educativo sino también su bienestar emocional", subrayó.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios