Murió Manuel, el "Brujo" tucumano que llegó a la Selección argentina

Murió Manuel, el "Brujo" tucumano que llegó a la Selección argentina

El talismán que se hizo conocido en Estudiantes llevaba varios días internado por coronavirus.

UNO MÁS. En Estudiantes lo consideraban uno más del grupo. UNO MÁS. En Estudiantes lo consideraban uno más del grupo.
07 Mayo 2021

El tucumano Manuel Valdez, más conocido como el "Brujo Manuel", falleció hoy a los 60 años después de estar internado durante casi un mes con coronavirus.

Según lo que informaron los medios porteños, el hombre nacido en nuestra provincia  padecía una pulmonía bilateral y era un paciente de riesgo debido a que tenía un cuadro doble de diabetes.

"Con mucho dolor despedimos a Manuel Valdez, colaborador desinteresado de nuestro plantel profesional y muy querido por toda la comunidad albirroja. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento. ¡Te vamos a extrañar, Manu! Bandera de Austria", publicó Estudiantes de La Plata a través de las redes sociales.

Juan Sebastián Verón conoció a Manuel en 2009, momento en que Alberto Marcelo Monasterio, el hombre que obraba de ayuda espiritual del "Pincha" hasta entonces, cayó enfermo de gravedad.Los primeros indicios de la buena energía del Brujo Manuel, nacido en octubre de 1960 en Tucumán, se confirmaron cuando los de La Plata ganaron la Copa Libertadores.

El vidente, como prefería que lo consideraran, acompañó a Estudiantes a todos lados y luego, incluso, viajó con ellos para la disputa del Mundial de Clubes que los de Alejandro Sabella estuvieron a minutos de ganar ante el Barcelona de Lionel Messi.

Murió Manuel, el Brujo tucumano que llegó a la Selección argentina

Valdez ganó tanta fama que en 2017 fue "convocado" para sacar la mala onda del plantel argentino que penaba para llegar al Mundial de Rusia 2018. No dudó en decir que sí, y estuvo en el recordado partido ante Ecuador en el recordado encuentro jugado en el Olímpico Atahualpa, donde Messi tuvo una actuación brillante y clasificó a la "Albiceleste" a la Copa del Mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios