El intercambio epistolar de Jaldo, dardos contra un opositor y la vuelta de un intendente

El intercambio epistolar de Jaldo, dardos contra un opositor y la vuelta de un intendente

Dimes y diretes de la política de Tucumán.

OSVALDO JALDO. Vicegobernador de Tucumán, en un recorrido oficial por los valles. Foto Prensa HLT OSVALDO JALDO. Vicegobernador de Tucumán, en un recorrido oficial por los valles. Foto Prensa HLT
07 Mayo 2021

Nueva carta documento; esta vez, para el vicegobernador

Ayer LAGACETA.com había publicado la carta documento que le había enviado el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, al dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Enrique Horacio Ledesma, para instarlo a presentar "las pruebas de sus dichos" formulados días atrás ante medios locales. "La gente que corta las rutas está bancada por Jaldo", había expresado el sindicalista. Ante ello, el vicegobernador calificó como "falsas" sus manifestaciones y le anticipó que iniciará acciones legales. Ahora, fue Ledesma quien le envió una carta documento al presidente de la Legislatura. En su respuesta, el dirigente de Uatre negó que el tranqueño tenga derecho "a intimar para exhibir pruebas de mis dichos". "Usted sólo hace un uso abusivo de sus funciones. Se evidencia en el llenado del remitente de la carta documento, que sólo debe invocar su nombre y apellido. Nada más. Su nombre es Osvaldo Francisco Jaldo, y no vicegobernador CPN Osvaldo Francisco Jaldo. No obstante el abuso de autoridad al que pretende someterme, usted no tiene autoridad sobre el suscripto, quien sólo se encuentra subordinado al mandato de los trabajadores", redactó Ledesma en la nota enviada a la Legislatura. Y le advirtió: "usted ejerza las acciones legales que desee, de igual manera le comunico que yo iniciaré los procesos legales a los que tengo derecho. Doy por finalizado todo intercambio epistolar".

El intercambio epistolar de Jaldo, dardos contra un opositor y la vuelta de un intendente

Las críticas del jaldismo contra un opositor

En el jaldismo parece no haber caído bien la decisión del legislador de Libres del Sur, Federico Masso, de abstenerse de votar a favor o en contra de la interpelación al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, para interrogarlo sobre el estado de las escuelas y sobre presuntas designaciones irregulares. "El único que expresó su ofensa (por la citación al funcionario) fue Masso, porque Masso todo lo que afecta al Poder Ejecutivo, se asusta. Se asusta porque quiere quedar bien con todos, pero acá se tomó una decisión de acuerdo al reglamento", indicó el el legislador Javier Morof, afín al vicegobernador Osvaldo Jaldo. En el espacio del tranqueño ya habían tomado nota del acercamiento reciente que había tenido el ex funcionario de Germán Alfaro hacia el Poder Ejecutivo que conduce Juan Manzur. Si bien Masso finalmente declinó la oferta para sumarse a la Casa de Gobierno, en el jaldismo parecen no haberse olvidado del "coqueteo".

Un monterizo en la Casa de Gobierno

El intendente de Monteros, Francisco Serra, pasó días complicados como consecuencia del coronavirus. Mientras el peronista se recuperaba en terapia intensiva, la escalada de tensiones entre Manzur y Jaldo iba en aumento. Y, siendo Serra un dirigente cercano a los legisladores jaldistas Regino Amado y Juan Antonio Ruiz Olivares, se especulaba con que finalmente iba a tomar partido por el armado del tranqueño. Sin embargo, esta semana "Pancho" obtuvo el alta médica y se reincorporó a su trabajo. Y en su agenda política estuvo una reunión con Manzur, en la Casa de Gobierno. "Mi agradecimiento al gobernador por estar siempre al lado nuestro, y al Gobierno nacional por la colaboración permanente", escribió Serra en sus redes sociales. El monterizo, además, formó parte del grupo de jefes municipales que firmó una solicitada en apoyo al presidente del PJ en la interna con el jaldismo.

Comentarios