La carta documento que envió Jaldo y la foto de Campero en medio de la interna radical

La carta documento que envió Jaldo y la foto de Campero en medio de la interna radical

Dimes y diretes de la política de Tucumán.

OSVALDO JALDO. Vicegobernador de Tucumán. Foto Prensa HLT (Archivo) OSVALDO JALDO. Vicegobernador de Tucumán. Foto Prensa HLT (Archivo)
06 Mayo 2021

El presidente de la Legislatura, indignado

Al vicegobernador Osvaldo Jaldo no le cayeron nada bien las recientes declaraciones atribuidas por distintos medios locales al dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Enrique Horacio Ledesma. "La gente que corta las rutas está bancada por Jaldo", había dicho el sindicalista la semana pasada, en relación al conflicto salarial entre empresarios y cosecheros del limón. Ante esto, el presidente de la Legislatura decidió enviarle una carta documento. "Intimo a usted para que en el plazo de 24 horas exhiba las pruebas de sus dichos, haciéndome responsable de los cortes de ruta del sector citrícola, que usted acusara a través de la prensa local", señala la nota firmada por Jaldo y dirigida a Ledesma. El texto agrega que "dada la falsedad de dicha imputación, vencido el plazo sin haber recibido las pruebas de sus agravios a mi buen nombre y honor, iniciaré acciones legales en su contra".

En Buenos Aires, con Prat-Gay

Continúan los movimientos políticos en la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán. El intendente radical Mariano Campero (Yerba Buena) mantuvo una reunión en Buenos Aires con el ex ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat-Gay, a quien invitó a visitar la provincia. "Estuvimos planificando una recorrida juntos para las próximas semanas", indicó el jefe municipal de la "Ciudad Jardín", al compartir la foto en sus redes sociales con el economista, compartiendo un café en un bar. Prat-Gay le respondió con un retuit. "Así será, querido Mariano. "¡A seguir trabajando juntos para el cambio que pide a gritos Tucumán!, indicó Prat-Gay. Esta semana, el intendente de Concepción Roberto Sánchez, también de la UCR, había mantenido sendos encuentros con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y con el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) -y ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri-, Miguel Ángel Pichetto. Campero y Sánchez propician un armado "amplio" dentro de Juntos por el Cambio, y disputan la conducción del radicalismo al espacio que lideran el diputado José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez.

EN BUENOS AIRES. Prat-Gay desayunando con Campero. Foto Twitter @Mariano_campero EN BUENOS AIRES. Prat-Gay desayunando con Campero. Foto Twitter @Mariano_campero
Comentarios