"Vamos a constituir la mesa de Juntos por el Cambio en Tucumán", afirmó el radical Argañaraz

"Vamos a constituir la mesa de Juntos por el Cambio en Tucumán", afirmó el radical Argañaraz

El interventor de la UCR advirtió que el encuentro del viernes próximo, citado por el PRO, no implica la conformación de un frente electoral.

RADICAL. Argañaraz es interventor de la UCR. Twiter @LuchoArganaraz RADICAL. Argañaraz es interventor de la UCR. Twiter @LuchoArganaraz
03 Mayo 2021

La reunión de referentes de Juntos por el Cambio (JxC) en Tucumán, convocada para el viernes próximo por el PRO, permitirá vislumbrar cómo están las conversaciones en la oposición con miras a los comicios nacionales de este año. ¿Quiénes concurrirán? ¿Quiénes no estarán en la foto? ¿Se firmarán nuevos documentos? Al margen de estos interrogantes, en la alianza macrista hay sectores que apuntan a aprovechar el encuentro para comenzar a sellar un acuerdo interpartidario entre los principales contendientes al Gobierno provincial.

"Antes de la reunión, los presidentes de los partidos van a firmar la constitución de la mesa de JxC. Es lo que proponemos como radicalismo", adelantó el interventor de la Unión Cívica Radical (UCR-Tucumán), José "Lucho" Argañaraz.

El titular del PRO-Tucumán, Ramiro Beti, anunció ayer que el PRO giró a los referentes partidarios de los aliados a Juntos por el Cambio en la provincia las invitaciones para el encuentro del viernes próximo. "Es momento de afianzar políticamente nuestro espacio para comenzar a definir la estrategia electoral e institucional que deberemos encarar con el objetivo de brindarle a los tucumanos una alternativa confiable, amplia y superadora que permita disputarle el poder real en las próximas elecciones al oficialismo kirchnerista", había dicho el dirigente macrista.

Argañaraz recordó que hace menos de dos semanas ya hubo un encuentro entre los representantes de los distintos espacios de JxC, que tuvo lugar en la sede de la UCR, donde se firmó un documento con pautas generales para la oposición.

De todos modos, el también concejal de la Capital remarcó que está pendiente de concertarse la conformación de la mesa del frente opositor en la provincia, algo que ya se concretó en otros distritos del país.

"Esto no implica que se esté constituyendo un frente electoral; son dos cuestiones que van por separado. Lo que se constituye es una mesa política, que permite fijar posiciones ante la realidad de la provincia. Vemos un gobernador (por Juan Manzur) que le dice a la ciudadanía que no debe aglomerarse y que suspende actividades privadas (por la emergencia sanitaria), pero a la vez se muestra en un locro con dirigentes. La inseguridad es otro tema que genera preocupación. Son asuntos ante los que debemos fijar posiciones", expresó Argañaraz.

A nivel nacional, JxC está integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica como principales miembros. En el ámbito local, el armado incluye a la Democracia Cristiana, mientras que hay conversaciones con el PJS para tratar de definir si la estructura alfarista sella su incorporación al frente opositor.

Comentarios