Campero, sobre la reunión de Juntos por el Cambio: "no vi actores de primera línea"

Campero, sobre la reunión de Juntos por el Cambio: "no vi actores de primera línea"

El intendente de Yerba Buena ratificó la idea de incoporar al bussismo al frente electoral.

23 Abril 2021

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, afirmó hoy que en la reunión del frente Juntos por el Cambio (JxC) faltaron “actores de primera línea, de buen calibre”. “Creo que es una instancia formal; faltaron actores”, enfatizó en el programa “LA GACETA Central”.

Ayer, en la sede de la Unión Cívica Radical local (UCR) se encontraron los representantes de los partidos socios para empezar a conformar la mesa provincial de JxC. Además del radicalismo, estuvieron los presidentes y referentes del Partido por la Justicia Social (PJS), del PRO, de la Coalición Cívica y de Democracia Cristina, entre otros.

Tras el encuentro, los concurrentes informaron que no se había hablado de la incorporación de Fuerza Republicana (FR), un tema que genera discusiones dentro de la UCR, aunque sí se había avanzado en la inclusión de CREO y del bloque del diputado Domingo Amaya.

“No vi actores que considero de primer calibre, de primera línea e importantes de nuestro espacio, como José Cano, Silvia Elías de Pérez, Germán Alfaro, Roberto Sánchez. Son actores que deberían participar. Seguramente, se darán otras instancias”, expresó Campero. “Nuestra idea es unificar, hacer un frente amplio. He conversado con Cano, con quien tengo la mejor en este último tiempo (por la relación)”, añadió.

Justamente, Campero y el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, se han asociado adentro del radicalismo y han impulsado un acuerdo con el bussismo.

Campero pidió la convocatoria a las próximas mesas de diálogo de Ricardo Bussi, líder de FR, y de Sebastián Murga, de CREO, entre otros.

Por otro lado, el intendente habló sobre la relación con el Gobierno provincial.

Comentarios