Juntos por el Cambio Tucumán elaboró un documento con cinco pilares para la conformación del espacio

Juntos por el Cambio Tucumán elaboró un documento con cinco pilares para la conformación del espacio

En una reunión se comprometieron a profundizar la unidad del espacio.

Reunión de los integrantes de Juntos por el Cambio Tucumán. Reunión de los integrantes de Juntos por el Cambio Tucumán.
22 Abril 2021

Representantes de los partidos que integran Juntos por el Cambio Tucumán se reunieron en la Casa Radical y firmaron un documento en el que se comprometieron a reafirmar la voluntad y la decisión de "consolidar e integrar el espacio opositor que desde hace años viene enfrentando al modelo totalitario del kirchnerismo y de sus modelos tucumanos, representados por José Alperovich, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo".

Tras la reunión, se emitió un documento firmado por los representantes de la UCR, el PRO, el PJS, la Coalición Cívica y el Partido Demócrata Cristiano

El documento consta de cinco puntos, que sintetizan las bases del espacio político. El documento está firmado por José "Lucho" Argañaraz, interventor del partido radical y artífice de la reunión, Rodolfo Ocaranza por el PJS, Ramiro Beti por el PRO, Sandra Manzone por la Coalición Cívica y Cristian Arias por el Partido Demócrata Cristiano.

Además de advertir que son la “oposición histórica al kirchnerismo y la única alternativa real al modelo político conducido por Cristina Fernández”, los firmantes señalaron tener el convencimiento de que "todos juntos podemos sacar a la Argentina del estancamiento en el que se encuentra hace décadas, para encaminarnos hacia un modelo republicano, democrático y de desarrollo".

En el segundo punto, ratificaron sus principios. "Impulsamos el fortalecimiento de la democracia y el sistema republicano, la independencia de la Justicia, la igualdad de oportunidades y el combate a la pobreza, la calidad de la educación y la lucha firme contra el narcotráfico y la delincuencia".

Como tercera medida, rechazaron "de manera categórica el avasallamiento del kirchnerismo a la división de poderes, especialmente sus ataques al Poder Judicial; la intención clara de lograr impunidad ante los hechos de corrupción ocurridos durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández; las políticas tendientes a intervenir empresas privadas; las formas autoritarias en el ejercicio del Gobierno; un sistema impositivo que ahora a las PyMEs; el centralismo contra el federalismo; y la persecusión a medios y periodistas en contra de la libertad de prensa.

En el punto cuatro,  indicaron que defienden la democracia y respetan la ley siempre. "Nuestro candidatos serán elegidos mediante los mecanismos hoy vigentes", advirtieron.

Por último, explicaron que Juntos por el Cambio se ocupa "de la agenda de la gente. La agenda de este espacio político es y será la atención de los efectos de la enorme crisis política, social, sanitaria y económica que ha generado una desastrosa gestión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Juan Manzur. Todos nuestros referentes orientan su accionar diario a buscar respuestas o a poner en evidencia temas que forman parte de las preocupaciones cotidianas de la inmensa mayoría de los tucumanos: seguridad, desempleo, pobreza, educación y corrupción"

Comentarios