Al final, el comercio atenderá en horario corrido: la Justicia le dio la razón al SEOC

Al final, el comercio atenderá en horario corrido: la Justicia le dio la razón al SEOC

Tras una serie de protestas que realizó el gremio, los dirigentes aseguraron que acatarán las medidas del COE, tras una reunión en el Ministerio Fiscal.

Reunión en el Ministerio Fiscal Reunión en el Ministerio Fiscal
29 Abril 2021

Los dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) aseguraron que acatarán las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y se comprometieron a mantener la paz social, ante el conflicto que los enfrenta con los propietarios de los negocios de San Miguel de Tucumán, por el horario laboral.

Según dijo el dirigente gremial Roque Brito, la Justicia les dio la razón en cuanto a que los comercios deben atender al público en horario corrido, como lo había dispuesto el COE. De esta manera, los locales atenderán de lunes a viernes de 10 a 19 y los sábados, de 9 a 15.

Los miembros del gremio que se vieron envueltos, la semana pasada, en un enfrentamiento desatado a raíz de una protesta frente a los locales del microcentro se reunieron con el fiscal Marcelo Leguizamón, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana (UDT) del Ministerio Fiscal para tratar este tema que inició el camino de la judicialización.

“Hoy se llevó a cabo una reunión con el secretario gremial, en calidad de denunciante, a los fines de lograr la paz social y la resolución del conflicto penal, por ellos planteado, por supuestos incumplimientos del artículo 205 por parte de los comerciantes de la zona céntrica de San Miguel de Tucumán”, contó el fiscal.

“Fue altamente positivo porque entendieron la situación y la postura del MPF de hacer cumplir las normativas legales. El compromiso es de respetar lo dispuesto por el COE en forma integral y lograr la pacificación social”, afirmó Leguizamón.

Brito le dijo a la prensa que la resolución judicial ya fue comunicada a la Federación Económica de Tucumán y a la Cámara de Comerciantes. También advirtió que los empresarios que incumplan la medida serán sancionados con multas.

Comentarios