Argentina termina de recibir las vacunas Sinopharm contratadas

Argentina termina de recibir las vacunas Sinopharm contratadas

Así lo informaron en el Ministerio de Salud de la Nación.

27 Abril 2021

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, afirmó “se está terminando de recibir” las dosis de Sinopharm contra el coronavirus, conforme a un convenio por cuatro millones de vacunas en total de la “China National Pharmaceutical Group Corp”. Teniendo en cuenta ese panorma, el Gobierno decidió que este cargamento será destinado a cubrir al grupo poblacional que ha recibido la primera aplicación, ya que aún no hay acuerdo por la ampliación de stock para Argentina.  

“Respecto del resto de las vacunas, estamos priorizando aumentar la cantidad de primeras dosis para tener una mejor cobertura (en la población). Este grupo de Sinopharm va a ser para completar la segunda dosis, porque no tenemos la posibilidad real de recibir más vacunas”, expresó en una entrevista con “LA GACETA Central”.

La funcionaria nacional señaló que dos millones de personas serán inoculadas en el país, una vez que se complete el esquema con las dos dosis chinas.  

Hoy, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó rumbo a Beijing, China, para traer un cargamento de un millón de vacunas Sinopharm contra la covid-19. El plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional permitirá aplicar la segunda dosis. La aeronave tendrá una escala en Madrid, España y el regreso está estimado para el jueves a las 19.10.

En la entrevista con LG Play, Tirado, ex funcionaria del gobierno de Juan Manzur en Tucumán, describió la situación epidemiológica según las distintas provincias y habló sobre las posibles medidas que analiza el Gobierno nacional.

Comentarios