En el centro de equinoterapia despidieron a Robledo, quien falleció por covid-19

En el centro de equinoterapia despidieron a Robledo, quien falleció por covid-19

"Estaba muy aferrado a la vida", coincidieron los compañeros del joven con síndrome de down.

27 Abril 2021

Los compañeros y amigos del Centro de Equinoterapia Bella Vista homenajearon y despidieron a “Gustavito” Robledo, el joven, de 18 años, con síndrome de down que falleció por covid-19. Acompañó a este grupo el intendente del municipio, Sebastián Salazar.

En el lugar soltaron globos al aire con una imagen de Robledo junto con su caballo. El muchacho era un integrante reconocido del centro de equinoterapia "Pasos de Esperanza". Allí, estaba a cargo de la huerta del establecimiento. Además, formaba parte de la Agrupación Gaucha de esa localidad.

“Era como de la familia, muy cariñoso y respetuoso. Estaba muy aferrado a la vida. No se aguanta el sufrimiento”, lo describió, con llanto, Nora, una allegada.

"Vuela alto Amigo, te vamos a recordar por todo ese amor tan puro y sincero que nos diste. Cumpliste la misión de darnos amor a todos y tu partida duele", había escrito en su perfil de Facebook el intendente. Motivado por el caso de "Gustavito", el funcionario  había pedido al Gobierno la inclusión en el cronograma de vacunación a los niños con esa afección genética.

Comentarios