Atlético: errores adentro y afuera

Atlético: errores adentro y afuera

El técnico y los jugadores, responsables del presente.

ERRÁTICO. A lo largo del torneo, Omar De Felippe tomó decisiones que ayudaron al equipo a sumar, pero otras que no surtieron el efecto deseado. Su equipo todavía tiene dos partidos por delante en el torneo. ERRÁTICO. A lo largo del torneo, Omar De Felippe tomó decisiones que ayudaron al equipo a sumar, pero otras que no surtieron el efecto deseado. Su equipo todavía tiene dos partidos por delante en el torneo. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
27 Abril 2021

“Creo que no tenemos chances matemáticas, no creo que nos alcance lo que podamos hacer”, dijo Omar De Felippe luego del partido con Talleres. Aunque las estadísticas le dieron vida casi hasta el final del torneo, las (malas) decisiones de los jugadores dentro del campo y del cuerpo técnico afuera, presagiaban este final para Atlético.

“El equipo no pudo hacer pie. Corrimos mucho pero no cortamos el juego y cometimos errores garrafales”, fueron las palabras que usó “ODF” para describir el partido contra la “T”. Igualmente esta descripción calzaría en la mayoría de los partidos del torneo.

Caer solamente en los jugadores sería injusto. Sobre todo si tenemos en cuenta que los errores propios del cuerpo técnico se repitieron una y otra vez durante los 13 partidos oficiales que se disputaron. Tal vez el cambio de Marcelo Ortiz por Ramiro Ruiz Rodríguez, frente a Talleres, sea el que causó mayor indignación entre los fanáticos “decanos” y ni los fundamentos que esgrimió el técnico pos partido conformaron a la parcialidad “decana”. “Con el cambio tratamos de reforzar la defensa y darle un poco más de fútbol. A veces a ‘Oreja’ le cuesta jugar y asociarse, su virtud es cuando queda frente al arco y puede lastimar con su velocidad”, se justificó el técnico.

Si hay un dato que llama la atención, es que en las decisiones más polémicas que tuvo el entrenador casi siempre hubo un juvenil implicado. Agustín Lagos, por ejemplo, perdió su titularidad luego del partido con Newell’s. Esa noche, el santiagueño realizó un lateral hacia atrás que forzó una serie de errores que terminaron con el empate de los rosarinos. “Hay que saber manejar los tiempos, si a ese lateral lo haces hacia adelante, un defensor te regala otro lateral y ganas otro y otro y termina el partido”, dijo esa noche el “DT”. Aunque Ortiz y Gustavo Toledo no rindieron, Lagos no volvió a ser titular y apenas sumó dos minutos con Sarmiento y 35 con Boca desde ese entonces.

Abel Bustos tuvo su debut, absoluto y como titular, contra Newell’s. La carta de presentación fue buena. Contra Sarmiento y River estuvo en el banco y volvió a ser titular frente a Vélez. Fue una de las figuras del equipo, que hizo un partido casi perfecto, ante el puntero. Pero en el siguiente, el técnico volvió a poner la experiencia por encima de la juventud y Bustos volvió al banco frente a Boca.

Mauro Osores, luego de recuperarse de su operación de meniscos, fue convocado por primera vez frente a Patronato, por la fecha 5. A pesar de la fragilidad que mostraba la dupla de centrales compuesta por Santiago Vergini y Guillermo Ortiz, Osores recién fue titular frente a Vélez, por la fecha 9. Quedó la sensación que si no se lesionaba Vergini, el técnico lo habría mantenido en el banco.

Hasta el propio Ramiro Carrera salió rezongando cuando el “DT” decidió reemplazarlo frente a River. Tal vez “Rama” debió haber sido titular frente a Boca. Otra de las decisiones que tomó el entrenador y que no le jugaron a favor fue la inexplicable suplencia de Augusto Lotti cuando se encontraba amigado con el arco contrario. Y hasta la salida de Toledo en el último partido, luego de jugar de manera aceptable frente a Boca, fueron las decisiones que formaron un cóctel de errores que condicionaron su presente.

No todas fueron pálidas para “ODF” en las alineaciones, también hubo aciertos. Las más resonantes quizás fueron los ingresos de Oscar Benítez frente a Patronato (destrabó el partido para conseguir una victoria cómoda) y Javier Toledo que, en Junín, facturó por duplicado cuando su equipo perdía 1-0 y jugaba con diez. Pocos aciertos para las aspiraciones que tenía el equipo.

Dos que se acercan

En el cierre de la fecha 11 Aldovisi ganó 2-0 a Platense y Gimnasia derrotó 2-1 a Newell’s y le descontaron puntos al “Decano” en la tabla de los promedios.

Mediodía distinto

Luego de varias idas y vueltas, AFA confirmó que el domingo, desde las 12.10, Atlético visitará a Independiente por la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios