Cobos cuestionó al Gobierno nacional por las restricciones y pidió "razonabilidad"

El senador radical defendió además las clases presenciales y mostró su preocupación por la "falta de vacunas" contra el coronavirus.

Julio Cobos, exvicepresidente de la Nación y senador radical. Julio Cobos, exvicepresidente de la Nación y senador radical.
24 Abril 2021

El exvicepresidente y senador radical, Julio Cobos, se refirió hoy a la situación que atraviesa la Argentina y pidió al Gobierno nacional "razonabilidad" a la hora de aplicar las medidas ante el avance de la segunda ola de covid-19. Además, indicó que la sociedad quiere una clase política "madura".

“Las medidas extremas se agotaron de entrada. Las escuelas tienen todos los protocolos, no debe haber mejores protocolos. Tenemos que aplicar razonabilidad, sabiendo que lo único que nos va a dar la tranquilidad es la vacuna. Ahí tiene que estar el esfuerzo”, afirmó el mendocino, en diálogo con Radio Mitre.

En esta línea, el parlamentario aseguró que la gente busca que la clase política se ponga de "acuerdo en los temas importantes" y criticó el DNU del presidente Alberto Fernández.

"No entendemos por qué saca un DNU cuando el Congreso está funcionando. La población quiere previsibilidad”, señaló. Y agregó: “uno prefiere que lo hubiera consultado con los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño”.

“Lo que quiere la sociedad es una clase política madura, que esté a la altura de las circunstancias", remarcó.

Por otra parte, al ser consultado sobre el plan de inmunización que se lleva acabo reconoció que el operativo logístico "mejoró", pero reiteró que el problema es la falta de vacunas. “Falló la contratación con Pfizer y otras. Hay problemas para la segunda dosis. Es fundamental para la efectividad de muchas vacunas”, remarcó.

Comentarios