Cruces entre dirigentes por el caso de los delegados comunales vacunados contra covid-19

Cruces entre dirigentes por el caso de los delegados comunales vacunados contra covid-19

Alberto Colombres Garmendia pidió que se investigue la administración de Juan Manzur y Luis Romano le respondió: "es fácil manchar al Gobierno desde el living de la casa".

Luis Romano Luis Romano
23 Abril 2021

Luego que saliera a luz la denuncia por una irregular vacunación contra covid-19 de cuatro delegados comunales menores de 60 años, el exlegislador macrista Alberto Colombres Garmendia pidió que se investigue al gobierno de Juan Manzur y el dirigente peronista del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, le salió al cruce y defendió la inoculación de los funcionarios.

"Siempre la oposición -como este exlegislador desde la comodidad del living de su casa y la protección de la misma- intentaron manchar la gestión de gobierno", dijo Romano.

"Emite opiniones infundadas, agraviantes e injuriosas contra el gobierno de Manzur y sus funcionarios, que nada aportan y priorizan para la salud y la vida de los tucumanos en este contexto de pandemia", fustigó el titular del MUP.

Además justificó la vacunación, basándose en una resolución del ministerio de Salud de la Nación, donde establece que en el marco del plan estratégico para la inoculación contra la covid-19 en la República Argentina, se considera personal esencial "a las personas que desarrollen funciones de gestión necesaria y relevante para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo que acrediten el rol estratégico de su función, independientemente de la edad y la condición de salud y realicen tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición”.

Aseguró que en este grupo “se encuentran los delegados comunales que a diario salen a exponer su salud y su vida para trabajar por los tucumanos en esta terrible pandemia que nos está golpeando a todos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios