"Está claro que los delegados comunales apelaron a la mentira", afirmó un referente macrista

"Está claro que los delegados comunales apelaron a la mentira", afirmó un referente macrista

El ex legislador Colombres Garmendia pidió que se determine "cuanto antes" si los comisionados accedieron de manera irregular a las vacunas contra el coronavirus.

ALBERTO COLOMBRES GARMENDIA. Ex legislador y referente del PRO en Tucumán. Foto: Prensa Salud Pública ALBERTO COLOMBRES GARMENDIA. Ex legislador y referente del PRO en Tucumán. Foto: Prensa Salud Pública
23 Abril 2021

El referente del PRO de Tucumán, Alberto Colombres Garmendia, cuestionó al gobernador Juan Manzur por sus dichos con relación a los comisionados rurales inmunizados contra el coronavirus covid-19. Además, el ex legislador macrista pidió que se determine "cuanto antes" si los delegados fueron inoculados de manera irregular, como denunciaron médicos.

"'No aclares que oscurece', habría que decirle a Manzur. A estas alturas, con el escándalo nacional que se desató con el vacunatorio VIP de Ginés González García, nuestras autoridades no pueden dejar pasar o, para peor, ser cómplices de este sistema a todas luces trucho. Está claro que los delegados comunales apelaron a la mentira y el engaño para ser inoculados, falsearon un instrumento público porque ninguno de los implicados tiene más de 60 años y tampoco son personas con comorbilidades. Abusaron de su cargo para quitarles las vacunas a quienes en verdad la necesitan", argumentó el ex legislador macrista.

Y consideró "todavía más alarmante que el gobernador defienda este accionar, al sostener que se tratan de individuos de riesgo".

"Con esta apelación, también son de riesgo los choferes de colectivos, de taxis, los periodistas, los empleados de supermercados, los comerciantes que continuaron brindando sus labores en plena pandemia. ¿Por qué a todos ellos se les niega la vacuna y se privilegia a funcionarios y políticos ligados al poder? Es totalmente un sistema discrecional y miserable por dónde se lo mire", prosiguió.

"Esperemos que la justicia actúe a la brevedad y determine las responsabilidades del caso. Nuestros gobernantes no pueden jugar con la salud de los tucumanos, hay vidas en juego. No pueden ser tan indignos", finalizó Colombres Garmendia.

Comentarios