El Siprosa no descarta que haya más casos de covid-19 con la cepa Manaos

El Siprosa no descarta que haya más casos de covid-19 con la cepa Manaos

“Sabemos que tenemos tres casos de la variante británica y ahora una de Manaos, pero es muy probable que tengamos más”, dijo Luis Medina Ruiz.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
20 Abril 2021

Luego de confirmarse en Tucumán un caso de coronavirus con la variante Manos, se encendieron las alarmas en la provincia dado el nivel de contagio que tiene esta cepa. De hecho, en el Siprosa no descartan que haya más pacientes con esta variante.

Desde la provincia se enviaron cerca de 40 muestras al Instituto de Salud Carlos Malbrán con sospecha de alguna cepa, pues pertenecen a personas que estuvieron en el extranjero y fueron contagiadas de covid-19, según informó Luis Medina Ruiz, secretario médico del Siprosa, en una entrevista a LGPlay.

“Al tener otras variantes en el mundo era muy probable que acá también la tuviéramos”, comentó el médico en relación al primer caso con la cepa Manaos en Tucumán. Hasta el momento “sabemos que tenemos tres casos de la variante británica y ahora una de Manaos, pero es muy probable que tengamos más”, agregó.

Por esto, consideró necesario reforzar más las medidas de prevención, dado que estas cepas tienen mayo posibilidad de contagios y más carga viral en los pacientes.

Sobre el paciente contagiado con la variante brasileña dijo que se trató de una persona que estuvo en México e ingresó a Tucumán el 14 de marzo. Permaneció asilada y no contagió a nadie. “Esta persona ya está dada de alta, sin ninguna complicación”, detalló Medina Ruiz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios