"Estamos por habilitar los hospitales modulares para la internación de pacientes con coronavirus"

"Estamos por habilitar los hospitales modulares para la internación de pacientes con coronavirus"

El secretario ejecutivo médico del Siprosa dijo que se está viviendo una situación crítica.

Luis Medina Ruiz. MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA Luis Medina Ruiz. MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
20 Abril 2021

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, señaló que la situación en Tucumán es crítica y adelantó que se empezarán a habilitar los hospitales modulares para la internación de pacientes con coronavirus.

"Al haber mayor cantidad de pacientes se habilitarán los modulares para la internación de aquellos pacientes que son leves a moderados", sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa tras reunirse con el Comité Operativo de Emergencias Sanitarias (COES), precedido por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

Asimismo, Medina Ruiz explicó las características y protocolos de los hisopados: "le pedimos a la población que si consulta por haber tenido un contacto estrecho con un positivo tienen que esperar de siete a 10 días aislados para concurrir a un centro de hisopado, ya que en caso contrario el resultado será negativo. Vimos muchas personas que estuvieron reunidas con positivos y al día siguiente consultan para realizarse un test y ese resultado será seguramente negativo porque todavía no trascurrió el periodo de incubación".

Por último, el funcionario resaltó que la situación epidemiológica es complicada en el país y en la provincia, por lo que necesitan el cumplimiento del protocolo por parte de todos los ciudadanos. Las personas mayores que se cuidaron el año pasado siguen haciéndolo, es por eso que notan que hay un menor porcentaje de personas mayores comprometidas, pero hay más personas enfermas de menos de 60 años.

“Acá hay una serie de condiciones que está llevando a esto. En primer lugar los mayores de 60 años tiene un gran porcentaje de personas vacunadas y se siguen cuidando, al contrario de los menores de 60 que tienen conductas que los llevan a enfermarse. Por lo que le pedimos a la comunidad que el que no tiene que salir de su casa no lo haga. Si tiene que asistir a una reunión que sea al aire libre y que todo lo que sea festejo lo posterguen, ya que lamentablemente hay una situación crítica que nos lleva a que nos cuidemos”, concluyó.

Comentarios