Sitas: asamblea en el Hospital Padilla y una bandera por los dichos del Presidente - LA GACETA Tucumán

Sitas: asamblea en el Hospital Padilla y una bandera por los dichos del Presidente

Trabajadores de la salud sostienen su reclamo en Tucumán.

19 Abr 2021
2

BANDERA EN EL PADILLA. Foto: Facebook de Sitas

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) comenzó una nueva semana de protestas para reclamar por mejoras en los salarios y en las condiciones laborales, entre otras consignas. 

El gremio encabezado por Adriana Bueno llevó adelante hoy una asamblea en el Hospital Padilla, donde el personal de la sanidad manifestó su malestar por la falta de respuestas oficiales a sus pedidos.

Sitas dio inicio a las medidas de fuerza en enero pasado. Si bien hubo reuniones con funcionarios provinciales en la Casa de Gobierno, el sindicato rechazó la oferta salarial por considerarla prácticamente una "rebaja" en sus haberes. La semana pasada, además, el gremio presentó una acción de amparo en los tribunales provinciales para denunciar, entre otros puntos, discriminación, descuentos indebidos por los días de huelga, persecución en contra de sus afiliados y medidas represivas por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Tucumán.

Hoy, en el Padilla, los trabajadores de este espacio determinarán los pasos a seguir en su plan de lucha.

EN ASAMBLEA. Reunión de afiliados a Sitas en el Padilla. foto de Facebook

A las puertas del hospital, además, colocaron una bandera referida a una frase reciente del jefe del Ejecutivo nacional, Alberto Fernández.

"Tiene razón, Presidente, algunos médicos nos relajamos... para siempre: 102 trabajadores de la salud muertos en Tucumán", expresa la pancarta ubicada sobre uno de los accesos al centro asistencial.

La semana pasada, al anunciar nuevas restricciones para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Fernández había dicho que "el sistema sanitario también se ha relajado". "En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar, pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora”, había dicho el jefe de Estado.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios