Fernández, al personal de la salud: "nunca resté valor al compromiso demostrado" - LA GACETA Tucumán

Fernández, al personal de la salud: "nunca resté valor al compromiso demostrado"

El Presidente pidió disculpas a los médicos y explicó a qué se refirió cuando hizo mención a un "relajamiento" del sistema sanitario.

18 Abr 2021
1

ALBERTO FERNÁNDEZ. El presidente explicó sus declaraciones emitidas durante el anuncio de las nuevas restricciones.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló hoy sobre la polémica generada en torno a su frase durante los anuncios de las nuevas restricciones sobre el relajamiento del sistema sanitario y expresó su reconocimiento a los trabajadores de la salud.

"He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto “relajamiento” del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia", escribió el mandatario, en su cuenta de Twitter.

En esta línea, Fernández aseguró que "jamás" dijo eso. Además, señaló que sectores políticos y los medios de comunicación "tergiversaron" sus palabras.

"Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento", destacó.

El presidente destacó que cuando hablo de "relajamiento" no se relaciona "con la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan". "Sé de su esfuerzo y son un ejemplo para los argentinos y argentinas. Ponen el cuerpo y exponen su propia vida para salvar las nuestras", remarcó.

"En esta realidad que tanto altera nuestra vida cotidiana,  los malos entendidos no ayudan. Lamento que en este contexto algunos llamen a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas".

Fernández reiteró que nunca restó "valor al compromiso demostrado por el personal de salud" y pidió disculpas por la polémica que se generó en torno a sus dichos.

"Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño".

Por último, el presidente reiteró su gratitud a los sanitarios. "Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria", concluyó.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios