De Muner: "era imposible decirle que no a la propuesta de dirigir San Martín"

De Muner: "era imposible decirle que no a la propuesta de dirigir San Martín"

El flamante entrenador del "Santo" dijo que el club de la Ciudadela marcó mucho su carrera y que siempre soñó con tener la chance de ser su director técnico.

PABLO DE MUNER PABLO DE MUNER
16 Abril 2021

La nueva comisión directiva de San Martín decidió que el nuevo entrenador del primer equipo sea Pablo de Muner, quien llegó como futbolista en 2008 y se vio seducido casi al instante por San Martín.

Todos aquel que haya pasado por San Martín tiene la sensación de que es un club muy grande, con un potencial enorme y en el que siempre hay mucho por hacer

"Tomate" fue parte del plantel que jugó en Primera División en 2008/09. Estuvo tres temporadas seguidas en el club y luego volvió para jugar el Federal A, en 2014.

Como futbolista fue un defensor fuerte, aguerrido. Un líder positivo que hablaba poco para las cámaras, pero que transmitía mucho en el vestuario y dentro del campo. Fue capitán, referente y siempre le puso el pecho a los malos momentos.

Era imposible decirle que no a esta propuesta. Tener esta chance es algo muy bueno para mi carrera; siempre lo imaginé y hoy se me está dando

En 2014, cuando el equipo no encontraba el rumbo en el Federal, la dirigencia de ese entonces no lo trató bien y aceleró su salida. Pero él se fue sin generar polémicas. "Es un caballero y quiere mucho a San Martín", avisaron en aquel momento algunos allegados al defensor central.

Durante su último paso como jugador, De Muner se hizo socio del club y, estando en Buenos Aires, vino a Tucumán a votar en las elecciones de 2017 que consagró a la lista liderada por Roberto Sagra.

Hay un plantel con gente de experiencia y jerarquía. Trateremos de fortalecer las cosas buenas y mejorar lo que está mal

"San Martín marcó mucho mi carrera y por eso siempre soñé con la chance de ser DT en este club", declaró "Tomate".

Me gusta que mis equipos sean protagonistas, que salgan a buscar los partidos, que tomen la inciativa y que busquen el arco rival

Hoy tiene la oportunidad de encarrilar a un plantel que no encuentra el rumbo en la Primera Nacional. El lunes estará acompañando al plantel que visitará Mataderos. Luego iniciará un proceso que, según él, lo sedujo ni bien se sentó por primera vez a conversar con el vicepresidente Carlos Cisneros.

Ficha técnica
Nombre: Pablo Daniel de Muner
Fecha de nacimiento: 14 de abril de 1981
Pasos por San Martín como jugador: llegó para jugar en Primera División en la temporada 2008/09 y estuvo en el club hasta la temporada 2010/11. Luego volvió a jugar el Federal A, en 2014.
Estadísticas: en el "santo" jugó 58 partidos y convirtió cinco goles. Primer gol en el club, a Newell's en la victoria 2 a 0 en la temporada 2008/09 de Primera. Fue capitán del equipo durante sus dos períodos.
Carrera como DT: Independiente Rivadavia (2017/18), All Boys (2018/19). Desde 2019 y hasta hoy, condujo al plantel de Reserva de Defensa y Justicia. Tuvo dos partidos como DT interino del "Halcón", ambos con victoria: 4 a 1 a Talleres, en enero de 2020 y 3 a 2, en febrero de este año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios