El paro en el transporte público seguirá hasta el lunes, día en el que se pagarían los sueldos

El paro en el transporte público seguirá hasta el lunes, día en el que se pagarían los sueldos

Ese día se pagarán los sueldos de marzo a los choferes, con fondos nacionales y un anticipo del Gobierno provincial para las empresas.

El paro en el transporte público seguirá hasta el lunes, día en el que se pagarían los sueldos
16 Abril 2021

El paro en el transporte público de pasajeros continuará, al menos, hasta el lunes. Ocurre que ese día se acreditarán los fondos estatales para que las empresas del sector paguen los salarios de marzo adeudados a los choferes. 

Pasado el mediodía, dirigentes de la Unión Tranviarios Automtor (UTA), de la cámara empresaria (Aetat) y funcionarios del Gobierno provincial avanzaron en las negociaciones para destrabar el conflicto, que se inició el viernes de la semana pasada con asambleas rotativas y que se agravó desde el martes, con un paro total y piquetes. 

Según el convenio firmado, el lunes se transferirán a las empresas $ 146 millones correspondientes a los subsidios nacionales, y un anticipo de $ 111 millones que aportará la Provincia. Esos fondos irán directamente a cubrir la planilla salarial de los trabajadores. Aunque firmó el convenio, UTA dijo que levantará la medida de fuerza una vez que se abonen los sueldos. Se prevé que ese trámite se cumpla hasta el lunes, antes del mediodía. 

"Le pedimos al gremio que levante la medida de fuerza, no aceptó, el lunes a la tarde cuando impacte en los salarios seguramente se reestablecerá el servicio", precisó el directivo de Aetat Jorge Berreta.

Aseguró que se trata de un acto de buena voluntad del Gobierno y de los empresarios "para superar esta situación". Anticipó además que desde el miércoles se dispondrá de una mesa de trabajo con funcionarios para analizar en detalle la crisis del sector. "Desde el miércoles haremos una mesa de trabajo para sincerar el real costo del transporte y se puedan tomar medidas estructurales. Estos son todos parches que agradecemos, pero taremos sobre las espaldas un endeudamiento enorme", afirmó.

Por lo pronto, los choferes levantaron los bloqueos en los accesos a las localidades del este tucumano, que mantenían desde las primeras horas de hoy. 

Comentarios