Conflicto: choferes de UTA hacen sentir sus reclamos con diferentes cortes en los accesos a la Capital

La protesta se extenderá en los Puentes Lucas Córdoba, Puente Barros y San Cayetano.

16 Abril 2021

Los accesos a la capital tucumana por la zona Este de la provincia se encuentran bloqueados por el corte que llevan adelante los trabajadores choferes en reclamo de sus haberes atrasados.

Los trabajadores exigen el pago de sus sueldos adeudados desde el mes de marzo y diferencias. Los cortes se mantendrán por lo menos hasta las 14, de este viernes, según manifestaron.

Desde temprano, choferes de ómnibus bloquean el acceso a Banda del Río Sali por el puente Lucas Córdoba, impidiendo que los colectivos dispuestos por el municipio de esa ciudad puedan trasladar a los trabajadores hacia la Capital. Lo mismo sucede en el Puente Barros y en San Cayetano.

Ómnibus gratuitos en Banda del Río Salí

Ayer, el intendente Darío Monteros había anticipado que desde hoy, y mientras dure el paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dispondría de unidades para que los bandeños pudieran ir a sus lugares de trabajo, de manera gratuita. 

Hoy, en el debut de ese sistema, manifestantes del gremio conducido por César González bloquearon el puente para frenar la circulación de esos ómnibus. También cortan San Cayetano y el puente Barros. 

UTA reclama el pago de un saldo de los haberes de febrero y la totalidad de marzo.

Comentarios