Un legislador denuncia la falta de recursos en la división de Delitos Rurales de la Policía

Un legislador denuncia la falta de recursos en la división de Delitos Rurales de la Policía

Albarracín, del bloque Partido por la Justicia Social, responsabilizó al Gobierno por los cuatro homicidios que se cometieron en el campo tucumano en el último mes.

CRÍTICA. Un legislador denuncia la falta de recursos en la división de Delitos Rurales de la Policía. CRÍTICA. Un legislador denuncia la falta de recursos en la división de Delitos Rurales de la Policía. PRENSA DEL LEGISLADOR RAÚL ALBARRACÍN.
15 Abril 2021

El legislador Raúl Albarracín (bloque Partido por la Justicia Social -PJS-) apuntó contra el Gobierno por los cuatro homicidios que se cometieron en el ámbito rural de la provincia durante el último mes.

"A los brutales asesinatos con características mafiosas de Víctor Brito y de su hijo Gonzalo, en La Invernada (La Cocha), y al de Margarita Carrizo a mediados del mes pasado en Concepción, debemos sumarle lamentablemente otro más durante un episodio de robo. Lucio Raúl Urueña murió el jueves herido por tres disparos de arma de fuego, luego de perseguir a delincuentes que habían robado en una finca cercana en la localidad de Santa Cruz (Simoca). Otro ejemplo de un Gobierno ausente, que genera que los ciudadanos actúen por sus propios medios frente al delito", reprochó Albarracín.

El legislador afirmó que Tucumán atraviesa una ola de violencia y de inseguridad; pero, en particular, señaló al sur provincial. "Allí ya se contabilizan en este año nueve muertes, en un contexto de constante crecimiento de hechos delictivos contra la propiedad y las personas", dijo.

Recordó que una semana atrás había alertado sobre el escalamiento de este tipo de casos; y había considerado que el Estado no enfrentaba la situación con la suficiente capacidad. "La División policial de Delitos Rurales carece de los recursos necesarios, al igual que las diferentes unidades policiales responsables del servicio de seguridad pública en el sur tucumano", afirmó.

El referente del PJS viene reuniéndose desde hace tiempo con los representantes de entidades agrarias; en particular, de la Sociedad Rural de Tucumán y con la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor). "Venimos solicitando respuestas del Ministerio de Seguridad y formulando distintos pedidos para todo el interior tucumano. Se necesitan acciones consecuentes a la emergencia declarada hace más de cuatro años, y que al momento parece haber sido solo un gran título para que nada cambie en lo que a políticas en la materia se refiere", denunció Albarracín.

Comentarios