"El Presidente empuja a los alumnos a la tragedia educativa", afirman diputados opositores

"El Presidente empuja a los alumnos a la tragedia educativa", afirman diputados opositores

El bloque de Juntos por el Cambio de la Cámara Baja reprochó la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

DIPUTADOS. Mario Negri preside el interbloque de aliados macristas. Foto: Prensa Juntos por el Cambio DIPUTADOS. Mario Negri preside el interbloque de aliados macristas. Foto: Prensa Juntos por el Cambio
15 Abril 2021

Diputados del interbloque de Juntos por el Cambio -entre ellos, la tucumana Lidia Ascárate- cuestionaron la decisión del presidente, Alberto Fernández, de suspender durante dos semanas el dictado de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como una de las medidas destinadas a frenar la segunda ola de coronavirus.

“El Presidente y la improvisación de su gobierno empujan a los alumnos nuevamente a una tragedia educativa y a los comercios a la quiebra”, sostuvieron los representantes de la oposición en una declaración conjunta.

Según los aliados al macrismo, las decisiones del equipo presidencial "dejan en evidencia una profunda improvisación, falta de conducción política y el divorcio respecto de la realidad que viven millones de familias que habitan en la región”.

“La gravedad del cuadro en el que cada argentino y cada argentina se encuentra a raíz de la pandemia exige un Gobierno Nacional que contemple adecuadamente las decisiones y actúe con criterio riguroso, sin interpretaciones erróneas, con autoridad moral y legitimidad. Sólo de esa forma sus acciones podrán ser acompañadas por el pueblo, como lo demostró hace un año cuando se desató esta tragedia en el país”, sostuvieron los diputados del interbloque opositor.

Además, señalaron que la suspensión de las clases presenciales "afecta particularmente a los sectores más vulnerables que habitan en la región y que se encuentran sumidos en una pobreza acuciante”, debido a la falta de recursos tecnológicos para acceder a los contenidos virtuales.

“Muchos de esos niños y niñas dejarán definitivamente sus escuelas y pasarán a engrosar las listas de quienes las abandonaron el año último: es el drama de la Argentina que viene. Esta medida choca a todas luces con el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que ha demostrado la comunidad educativa en un proceso de adaptación sobrehumano a la dinámica de protocolos destinados a preservar la salud de estudiantes, maestros y personal no docente”, destacaron.

Además, cargaron contra el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien se había expresado en contra de interrumpir la concurrencia a las aulas.

“(El funcionario) informó hace sólo nueve días que las estadísticas de contagios en colegios indican que sólo un 0,16% de los alumnos y un 1,03% del cuerpo de directivos, docentes y auxiliares se contagiaron desde que comenzaron las clases presenciales”, indicaron los diputados de Juntos por el Cambio.

Y cerraron con un duro mensaje dirigido a la Casa Rosada. 

“Lamentamos el cuadro de improvisación al que han llevado al pueblo argentino. Nadie puede culpar al Gobierno Nacional de la irrupción de la pandemia en la Argentina, pero sobran las razones para señalar y exigir capacidad, transparencia y seriedad a la hora de establecer las verdaderas prioridades que requiere nuestro país”, concluyeron.

Comentarios