En Tucumán no está prevista la suspensión de clases presenciales, anticipó la ministra de Gobierno

En Tucumán no está prevista la suspensión de clases presenciales, anticipó la ministra de Gobierno

Carolina Vargas Aignasse afirmó que el Gobierno provincial aguardará el dictado formal del DNU nacional para conocer el alcance de las nuevas restricciones.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
15 Abril 2021

El gobernador, Juan Manzur, encabezó hoy una reunión con su equipo de trabajo para analizar si adopta las nuevas restricciones anunciadas ayer por el presidente, Alberto Fernández, para los distritos que componen el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tras el encuentro, la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse anunció que el mandatario ha decidido aguardar el dictado formal del DNU por parte del jefe de Estado, a fin de contar con los lineamientos específicos de las medidas tomadas contra la segunda ola de coronavirus covid-19.

Uno de los puntos comunicados ayer por el Presidente fue la suspensión durante dos semanas del dictado de clases presenciales en los establecimientos educativos del AMBA. De esta forma, el dictado de contenidos proseguirá de manera virtual en esas jurisdicciones, donde el sistema sanitario corre serio riesgo de colapso.

Vargas Aignasse, en rueda de prensa, anticipó que posiblemente esa disposición no sea acatada en Tucumán, según los datos aportados por los ministros de Salud, Rossana Chahla, y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, durante la reunión de hoy con Manzur.

“De acuerdo a la evaluación que se ha realizado, por el momento en Tucumán estaríamos en condiciones de mantener la actividad lectiva de la forma que se viene prestando, siempre teniendo en cuenta que esto será así mientras no varíen los índices epidemiológicos”, aseguró Vargas Aignasse.

Mañana, cuando haya sido publicado el nuevo DNU de Alberto, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán se reunirá para definir punto por punto cuáles son las restricciones que comenzarán a operar en la provincial.

Comentarios