María Eugenia Vidal, sobre las nuevas medidas del Gobierno nacional: "son autoritarias"

María Eugenia Vidal, sobre las nuevas medidas del Gobierno nacional: "son autoritarias"

La ex gobernadora de Buenos Aires pidió además dejar de apelar al "miedo y la prohibición" para combatir la pandemia de coronavirus.

María Eugenia Vidal. Foto de archivo. María Eugenia Vidal. Foto de archivo.
15 Abril 2021

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, habló hoy sobre las nuevas restricciones anunciadas por el presidente, Alberto Fernández, a raíz del aumento de casos de covid-19 y afirmó que son "autoritarias" porque no consideraron la postura de la Ciudad de Buenos Aires.

“Todos estamos preocupados por lo que pasa, por el número. Todos tenemos miedo que un familiar se enferme, pero el miedo y la prohibición no puede ser la única política para pelear contra la enfermedad. Creo que fueron medidas autoritarias”, afirmó la ex mandataria provincial, en diálogo con Radio Mitre.

En esta línea, la referente de Juntos por el Cambio explicó que considera autoritarias las medidas porque "no consideraron la opinión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El AMBA no es una provincia, sino que consta de dos jurisdicciones".

“Me hubiera gustado que el discurso de ayer del Presidente hubiese empezado con un ‘Nos equivocamos’. El gobierno no asume sus equivocaciones”, cuestionó.

La bonaerense pidió dejar de apelar al miedo y la prohibición. " No es verdad que la mayoría de la gente no se cuida. Por algo, en la escuela y los restaurants no se contagian, yo apuesto a la responsabilidad de la gente”.

Por otra parte, al ser consultada sobre la suspensión de las clases en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, dijo: “Hay que escuchar a padres, docentes y gremios, pero quien toma la decisión en última instancia es quien gobierna. No puedo entender que después de lo que pasó el año pasado, no hayamos aprendido el valor de un día de clase”.

Comentarios