"Las escuelas deben seguir abiertas; apoyo a la Ciudad", afirmó Macri por las nuevas restricciones - LA GACETA Tucumán

"Las escuelas deben seguir abiertas; apoyo a la Ciudad", afirmó Macri por las nuevas restricciones

En la Ciudad de Buenos Aires analizan ir a la Corte Suprema de Justicia para evitar el cierre que dispuso el presidente, Alberto Fernández.

15 Abr 2021
1

OTRA CARA DE BUENOS AIRES. Pocas veces se vio tan solo al Obelisco.

El ex presidente, Mauricio Macri, rechazó el cierre de las escuelas, tal como lo dispuso el Gobierno nacional en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus. "Las escuelas deben seguir abiertas, apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su autonomía", afirmó.

Desde que ayer, el presidente, Alberto Fernández, anunció las nuevas restricciones estalló la controversia. El gobierno porteño evalúa ir a la Corte Suprema de Justicia para defender las clases presenciales y rechazar la intervención de las fuerzas federales.

Horacio Rodríguez Larreta analiza con su gabinete y realiza consultas con gobernadores, con su “mesa judicial y con especialistas externos en Derecho. “No se descarta ninguna posibilidad”, aseguraron en el entorno del mandatario porteño.

En tribunales

El jefe de Gobierno porteño rechaza el cierre de las escuelas y la posible intervención de las fuerzas federales de seguridad en el territorio de la ciudad de Buenos Aires. Se evalúa una presentación judicial contra las restricciones. En principio, sería un amparo ante la Corte Suprema para defender las clases presenciales.

Otra posibilidad es hacer una acción declarativa de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema por la competencia originaria, con una medida cautelar para que la decisión, si la hay, tenga efecto inmediato. 

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios