Jair Bolsonaro se burló de las restricciones en Argentina y Alberto Fernández respondió

Jair Bolsonaro se burló de las restricciones en Argentina y Alberto Fernández respondió

El presidente brasileño ironizó en Twitter sobre las medidas anunciadas por su par argentino

Jair Bolsonaro. REUTERS Jair Bolsonaro. REUTERS
15 Abril 2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ironizó en las redes de las nuevas restricciones anunciadas ayer por el mandatario argentino Alberto Fernández y este salió a contestarle.

“El Ejército argentino en las calles para mantener al pueblo en casa. Toque de queda entre las 20 y las 08. Buen día a todos”, escribió el presidente de ultraderecha, que siempre se opuso a las cuarentenas y medidas restrictivas en su país.

El tuit del presidente brasileño tiene algunos errores: el Ejército no fue enviado a las rutas, sino las fuerzas federales de seguridad y el cierre de actividades será de 20 a 6 (y no hasta las 8).

captura del tuit captura del tuit

Tras la publicación de Bolsonaro, Fernández dijo en declaraciones radiales: “Es impactante que diga una cosa así”.

“Habría que explicarle un poco a Bolsonaro cómo funciona la Constitución: en Argentina no hay toque de queda; en Argentina las Fuerzas Armadas no hacen seguridad interior. Yo tengo una gran valoración de nuestro Ejército, nuestra Armada y nuestra Fuerza Aérea, que han colaborado de un modo magnífico en la pandemia; ahora les he pedido que me ayuden a montar postas sanitarias para que podamos aumentar los testeos y atender alguna situación que sea necesario atender”, agregó el Presidente.

“El Ejército tiene médicos y enfermeros muy capacitados y eso es lo que les he pedido. Yo no he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer. Las Fuerzas Armadas no están para hacer seguridad interior, sino para dar apoyo a la gente en situaciones de catástrofe”, señaló Fernández.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios