Minari: una metáfora del desarraigo coreano en la carrera de los Oscar

Coproducida por Brad Pitt y dirigida por Lee Isaac Chung, el film obtuvo el Gran Premio del Jurado y del Público en el Festival de Sundance. Ahora compite por 6 nominaciones al Oscar 2021.

Minari: una metáfora del desarraigo coreano en la carrera de los Oscar
14 Abril 2021

“El Minari es una planta silvestre coreana que crece en cualquier lado”, explica la abuela Soonja a su nieto David, como una metáfora del dilema de los inmigrantes asiáticos en los Estados Unidos.

Ambientada en la década de 1980 y con una fuerte impronta biográfica (el director también es hijo de inmigrantes coreanos), el film se centra en las vivencias de la familia Yi: el papá Jacob (interpretado por Steven Yuen nominado a mejor actor) acaba de comprar una importante extensión de tierra en un pueblo rural de Arkansas con la idea de armar una granja para sembrar verduras coreanas. Los vaivenes del “sueño americano”, un hijo con problemas cardíacos, problemas económicos, la dificultad para integrarse en la sociedad componen un drama humano y conmovedor.

En este episodio de "Detrás de Escena: Camino a los Oscar" analizamos “Minari: historia de mi familia”, una película que desde una historia sencilla alcanza para ilustrar una realidad completa.

Conducción: Ana Daneri, Agustina Garrocho,  Barbara Zuñiga y Nazarena Ortíz. Producción: Barbara Zuñiga. Edición: Emiliano Agüero Cortés.


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios