Las personas con VIH, dentro del plan de vacunación contra la covid-19 - LA GACETA Tucumán

Las personas con VIH, dentro del plan de vacunación contra la covid-19

El presidente de la ONG Identidad AC confirmó esta decisión y explicó el procedimiento.

14 Abr 2021

Tras un esfuerzo de distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), las personas con VIH lograron ser incluidas en la vacunación contra la covid-19

Quien tiene VIH no forma parte de un grupo de riesgo dentro del plan de vacunación, salvo que curse un estadio complicado y tenga alguna enfermedad complementaria y señalada en el programa oficial, según explicó Sergio Ruiz, presidente de la ONG Identidad AC. En ese último caso, pueden anotarse como casos excepcionales para ser vacunados; mientras que las personas con VIH que afronten un tratamiento, deberán esperar que se amplíe la vacunación a otros segmentos de la población cuando haya stock.

La vacunación es voluntaria, por lo que las personas con VIH que quieran hacerlo deberán llamar a los organismos oficiales, con reserva de la identidad, tal como lo indica la ley. Quienes no tengan obra social, pueden hacerlo llamando al hospital del Carmen para que ingresen a la base de datos que maneja el Siprosa o al número 4276303 interno 334. Quienes tengan obra social, deberán llamar a su prestador y comunicar la decisión de vacunarse.

"Es importante que todos consulten a su infectólogo porque así les dirán si pueden vacunarse y qué deberían aplicarse, según su historia clínica. Si tienen alguna duda pueden comunicarse anónimamente con la ONG o llamando al 3816048077", dijo Ruiz.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Temas

Coronavirus
Comentarios