Monteros: la interna peronista llevó a una funcionaria a renunciar para reasumir en el Concejo - LA GACETA Tucumán

Monteros: la interna peronista llevó a una funcionaria a renunciar para reasumir en el Concejo

La disputa entre el manzurismo y el jaldismo generó movimientos en el cuerpo de representantes del municipio.

12 Abr 2021
1

DE MONTEROS. Carrillo dejará de ser secretaria de la Mujer del PE para volver al Concejo. Foto: Comunicación Pública

La interna peronista entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo se coló en el Concejo Deliberante de Monteros.

La decisión del edil Jumar Ruiz de plegarse al bloque responde al presidente de la Legislatura llevó a la concejala en uso de licencia, María del Cármen “Cuyi” Carrillo, a renunciar como titular de la Secretaría de Estado de la Mujer del Poder Ejecutivo (PE) para reasumir como integrante del cuerpo vecinal.

La esposa del ex intendente y actual secretario de Estado de Asuntos Comunitarios, Alberto Olea, se presentó el jueves en el Concejo Deliberante a fin de reasumir su función, pero su pedido de reincorporación pasó a comisión.

Ese día, la presidencia del cuerpo estuvo a cargo de Ruiz. 

Carrillo se mostró molesta al considerar que el Concejo estaba incurriendo en dilaciones “innecesarias” al postergar su reasunción como representante vecinal.

Rafael Garrido, quien ejerce la presidencia pero que estuvo de licencia el jueves por razones particulares, sostuvo que aún no se ha formalizado la reincorporación de Carrillo en razón de que restaba que presente copia de su renuncia al cargo de secretaria de Estado del PE.

“Hay que hacer cumplir los trámites administrativos correspondientes. La reincorporación se concretará una vez que se reúna las documentaciones que requerimos. Se procura evitar incurrir en incompatibilidad de cargos” dijo el edil.

Ruiz, junto a otros siete ediles (de un total de 10), participaron hace pocos días de un encuentro con el vicegobernador Jaldo. Su actitud de asistir a la reunión fue lo que, en plena disputa interna del peronismo, generó la reacción del manzurismo. Esto fue considerado como una abierta consagración del edil al proyecto jaldista. El armado que responde al gobernador, a fin de no perder espacio en el cuerpo deliberativo, decidió la reincorporación de “Cuyi” a su banca, la que podría formalizarse esta semana.

Comentarios