"El Congreso del PJ ha dado un mensaje de total unidad", ponderó Jaldo

"El Congreso del PJ ha dado un mensaje de total unidad", ponderó Jaldo

El vicegobernador destacó el acuerdo para la designación de Jorge Abraham Leal como nuevo presidente del órgano partidario.

OSVALDO JALDO. Vicegobernador y presidente de la Legislatura. Archivo OSVALDO JALDO. Vicegobernador y presidente de la Legislatura. Archivo
09 Abril 2021

El vicegobernador Osvaldo Jaldo valoró hoy la decisión del Congreso provincial del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán de haber designado por unanimidad una nueva mesa de autoridades del órgano partidario, que estará presidido por el legislador manzurista Jorge Abraham Leal y que a la vez contará con representantes de ambos espacios internos del peronismo.

"Fue un punto de inflexión; y es un llamado a la unidad de todos los justicialistas de la provincia", destacó el presidente del Poder Legislativo en un mensaje a la prensa.

El gobernador y presidente del PJ de Tucumán, Juan Manzur, encabezó la reunión de hoy en El Cadillal, adonde habían sido convocados los congresales dos distintos departamentos.

Si bien Jaldo no concurrió al evento, sí lo hicieron los representantes de su espacio, quienes votaron en consonancia con los manzuristas cada uno de los asuntos tratados. Entre ellos, la designación de Leal al frente del Congreso.

"Interpreto que hubo un gran gesto de todos los sectores del peronismo de la provincia, un gran mensaje, que tiene que ver con convocar a la unidad del PJ en Tucumán”, indicó Jaldo.

El vicegobernador indicó que, a su criterio, la reunión de hoy "nos tiene que hacer reflexionar a todos" en el peronismo provincial. "Tenemos que tratar de fortalecer nuestros gobiernos, de ayudar al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner; y trabajar en equipo en el gobierno provincia, de tal manera que en estos momentos difíciles, en los que todos hablamos de la segunda ola (de covid), trabajemos todos juntos para estar a la par de la gente y solucionar los problemas y dificultades reales que tienen los tucumanos”, analizó el referente de Trancas.

E insistió en la importancia que puede tener a futuro el encuentro en El Cadillal.

“Hoy el Congreso del PJ ha dado un gran paso, un mensaje de total unidad, no sólo por la cantidad de congresales presentes, sino por la manera en que se ha conformado la mesa ejecutiva, con consenso, donde han participado todos los sectores y que ha sido votada por unanimidad”, añadió.

Presencias y ausencias

El jefe del bloque Justicialista de Todos, Roque Tobías Álvarez, advirtió que al encuentro de hoy en El Cadillal sólo estaban invitados los congresales, algo que estaba explicitado en la nota de la convocatoria. "De hecho, hubo muchos más ("compañeros") de los que estaban, porque cada congresal representaba a varios dirigentes de los distintos departamentos, legisladores e intendentes", destacó el referente peronista de Tafí Viejo, que lidera la bancada afín al vicegobernador.

Comentarios