Rosario: quedó detenido el joven que persiguió y mató a dos motochorros

Rosario: quedó detenido el joven que persiguió y mató a dos motochorros

Quedó imputado por el doble homicidio. Por segundo día consecutivo hubo protestas pidiendo su liberación.

Protesta por la liberación del joven. Foto: https://conlagentenoticias.com/ Protesta por la liberación del joven. Foto: https://conlagentenoticias.com/
11 Abril 2021

Diego Claudiano, el joven de 25 años que atropelló y mató a dos ladrones en Rosario, quedó bajo prisión preventiva por 60 días. Este domingo lo imputaron por el homicidio simple a raíz de la persecución en busca de quienes lo habían asaltado. Un video se convirtió en la prueba clave para refutar la hipótesis de una muerte accidental o exceso en la legítima defensa.

El fiscal Patricio Saldutti presentó una grabación de una cámara ubicada en este último lugar, la cual muestra que el conductor embiste a los delincuentes desde atrás cuando suben a la vereda en la ochava.

El juez Román Lanzón consideró que la filmación es "suficientemente contundente para saber que cualquier persona que maneja un vehículo no podría haber tenido otra intencionalidad que no sea producir el resultado de la muerte".

Sin embargo, añadió que luego se deberá analizar el "estado anímico, emocional y cognitivo" del acusado. A pedido de la defensa, el joven será trasladado este lunes para una primera entrevista por parte de una junta psiquiátrica.

Durante la audiencia el abogado defensor dijo que Diego Claudiano “lo único que quería era que la Policía atrapara a los ladrones". Así planteó que su cliente "actuó amparado en el principio de legítima defensa" luego de que lo pusieran de rodillas "simulando una ejecución" a punta de pistola para sacarle una mochila con 2 mil dólares.

"Diego se sube a la camioneta para que no se escapen. No hubo dolo de matar porque tal accionar le provocó un descuido de su propia vida, se salvó de milagro", subrayó el defensor.

Según la evidencia que obtuvo hasta ahora por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el joven sufrió un corte en la frente y otro en su muñeca derecha tras arrollar a los ladrones y estrellarse contra un árbol.

Diego Quiroga (25) falleció en el acto luego de quedar tendido bajo la pick up, mientras que la muerte de Luciano Escudero (29) se confirmó al día siguiente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios