Tristeza por la muerte de "Bartito", el niño tucumano que conmocionó al país

Tristeza por la muerte de "Bartito", el niño tucumano que conmocionó al país

"Barto se fue al cielo; la noticia es cierta, pedimos que acompañen con oraciones", publicó la cuenta que le habían creado al pequeño para recaudar fondos.

UNO DE LOS TANTOS MENSAJES. Fuerza Barto. Foto de IG @todosporbartito UNO DE LOS TANTOS MENSAJES. "Fuerza Barto". Foto de IG @todosporbartito
10 Abril 2021

"Barto se fue al cielo. Pedimos que acompañen con oraciones. Muchísimas gracias a todos por los mensajes. Y no se olviden 'que el amor es más fuerte'", se puede leer en el posteo publicado en la cuenta que había sido creada en Instagram para ayudar a Bartolomé Mirande Cabello, un niño de esta provincia que desde hace tiempo luchaba contra una cruel enfermedad. Tras pelear por su vida, finalmente el pequeño falleció ayer.  

En los primeros meses de 2020, "Bartito" había sido asistido en Buenos Aires, donde había presentado una leve mejoría en su salud y pudo regresar a Tucumán. Sin embargo, en noviembre de ese año sufrió una recaída que lo obligó regresar a Capital Federal para recibir un tratamiento de quimioterapia. Sus padres se instalaron junto a él en el Hospital Italiano, y desde allí comenzaron con una campaña en Instagram para recibir la ayuda de los tucumanos.

Personalidades locales, como el humorista Miguel Martín y el futbolista Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez, le habían enviado tiempo atrás mensajes de apoyo al pequeño Bartolomé. El caso además traspasó las fronteras de Tucumán, y hasta la estrella de Boca Carlitos Tevez grabó un video para saludar al niño.

Tras la organización de peñas y rifas durante estos últimos meses, la familia de "Bartito" había podido recaudar dinero para permanecer en Buenos Aires durante el tiempo que duró el tratamiento del niño. Lamentablemente se confirmó en las últimas horas que el pequeño falleció.

Comentarios