#TodosPorBartito: más de 30 emprendedores se unen para colaborar con el tratamiento de un niño tucumano

#TodosPorBartito: más de 30 emprendedores se unen para colaborar con el tratamiento de un niño tucumano

Bartolomé Mirande Cabello, de tres años, está siendo asistido en el Hospital Italiano. Jugadores de San Martín también se sumaron a la campaña.

MENSAJE DE APOYO. Fuerza Barto. Foto de IG @todosporbartito MENSAJE DE APOYO. "Fuerza Barto". Foto de IG @todosporbartito
12 Diciembre 2020

"El pequeño Bartito la sigue luchando en Buenos Aires. Él no se rinde, y nosotros tampoco". La convocatoria para colaborar con Bartolomé Mirande Cabello, un niño de tres años de esta provincia que se encuentra internado en el Hospital Italiano, conmovió a los tucumanos.

Más de 30 emprendedores locales se sumaron a la campaña #TodosPorBartito, organizada por voluntarios con el fin de recaudar fondos para solventar los costos derivados de su tratamiento. Incluso, los jugadores del Club Atlético San Martín de Tucumán participaron de la movida, y firmaron una camiseta del "Santo" que será sorteada junto con el resto de los premios.

Bartolomé había sido asistido en un primer momento en Buenos Aires, y en principio había evidenciado una mejoría en su estado de salud. Sin embargo, en un control médico efectuado hace aproximadamente un mes se constató que debía volver a recibir el tratamiento de quimioterapia. Por eso, otra vez tuvo que ser internado en el Hospital Italiano, donde lo acompañan sus padres.

Amigos de la familia Mirande Cabello y otros voluntarios se sumaron a la campaña #TodosPorBartito, y coordinaron un sorteo que se llevará a cabo el 23 de diciembre a las 20, a través de la cuenta de Instagram @todosporbartito. El costo de la rifa es de $ 200, y puede ser adquirida a través de las cuentas de la red social de las y los organizadores.

#TodosPorBartito: más de 30 emprendedores se unen para colaborar con el tratamiento de un niño tucumano

Personalidades locales, como el humorista Miguel Martín y el futbolista Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez, le habían enviado tiempo atrás mensajes de apoyo al pequeño Bartolomé. El caso además traspasó las fronteras de Tucumán, y hasta la estrella de Boca Juniors Carlitos Tevez grabó un video para saludar al niño. 

Comentarios