“Nos acercamos a los productores para poder trabajar en conjunto”

“Nos acercamos a los productores para poder trabajar en conjunto”

El segundo jefe de Delitos Rurales y Ambientales realizó un informe sobre el trabajo que realizan.

EN ACCIÓN. Los policías realizando un control en una zona rural.  EN ACCIÓN. Los policías realizando un control en una zona rural.
10 Abril 2021

“Una parte importante de nuestro trabajo es escuchar a los productores rurales, por eso los visitamos, generando un acercamiento para poder trabajar en conjunto. Escuchamos sus inquietudes, denuncias y necesidades en materia de seguridad y eso lo trasladamos luego al campo de trabajo e investigación”, señaló el segundo jefe de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales Walter Montero.

Entre los delitos que se combaten en las zonas rurales está contemplados robos en fincas del tipo hormiga. “Por ello, se decidió acentuar la presencia policial y realizar controles periódicamente en la zona del Mercofrut y desalentar estos robos”, señaló Montero y detalló que esta semana se secuestraron más de 500 kilos de limones.

También dijeron que realizan controles en las rutas de forma constante. “Por un lado, tenemos el delito de abigeato, que consiste en el robo de animales y su posterior faena. Esa carne robada es trasladada sin las medidas sanitarias adecuadas y rompiendo la cadena de frío, por lo que es necesario interceptarla antes de que pueda llegar a los consumidores. De la misma forma también se transporta de manera ilegal carbón, áridos y la leña producto de la tala indiscriminada”, detalló el subdirector.

En cuanto a los diferentes controles e investigaciones realizados durante los últimos 10 días, Montero informó que fueron recuperados dos caballos y una yegua peruana valuados en $100.000, y se rescataron numerosas aves. Se secuestraron 40 pescados, numerosas redes de trasmallo de gran tamaño, tramperas y jaulas.

Además, se secuestraron tres camiones que transportaban ripio y arena sin los papeles habilitantes y sin los medios de seguridad obligatorios para el traslado de ese material, y en la ciudad de Concepción se intervino en un criadero clandestino de cerdos que cometía maltrato animal.

“Tenemos un amplio territorio por cubrir. Y estamos haciendo un esfuerzo muy importante para contrarrestar los delitos y las infracciones que se cometen. Los controles son muy intensos. Seguiremos trabajando, como nos ordenan nuestros superiores a la par de los productores”, concluyó el comisario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios