Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
10 Abril 2021

Última función

Baja “Ojalá” en el Círculo de la Prensa

Esta noche, a las 21 y en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), tendrá lugar la última función de “Ojalá”, la comedia dramática del argentino Hugo Marcos, que nos habla de cómo los seres humanos viven aferrados a los lazos del destino a través de cuatro personajes: una mujer que juega su última carta en una partida contra el machismo; un anciano que camina por la vida sin dejar huellas; una persona enferma que tiene ahogado su grito esperanzado y el amor inestable de un joven por la muchacha que vive en lo más profundo de su corazón. Con la dirección de Daniel Ardiles, actúan Luciana Burgi, Rubén Torres, Alberto Fortini y Eva Díaz.

“La irredenta”

Función en Citá Abasto de Cultura

Adriana Benimeli, Cyntia Bulva, Yanina Chaves y Marcela Jaime, con la dirección de Pablo Vera, personifican a cuatro prostitutas en “La irredenta”, la obra de Beatriz Mosquera que hoy a las 21 se repondrá en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457). El texto es una alegoría sobre “el poder que nunca descansa” y a partir del cual se controlan vidas y decisiones.

Folclore

Ritmos norteños en la capital y el interior

Hoy concluirá, a partir de las 20, el Festival del Tamal Latinoamericano que reúne gastronomía y música en el Club Mercedes de Lules. En la peña Eñl Aljibe de Santa Rosa de Leales (dentro de La Casona, de Miguel Campero y Liberani), esta noche se presentará Leandro Robin. En la capital, La Casa de Yamil (España 153) anuncia a Las Voces de Ranchillos, Los González y Lautaro Rocha; mientras que en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) estará el grupo Proeza, con La Diestra como banda invitada.

Miguel Martín

El Oficial Gordillo vuelve al Mercedes Sosa

El Oficial Gordillo volverá con sus historias, pero en ropa interior y desde su casa. Miguel Martín presenta su espectáculo “Más vivo que nunca” esta noche, a las 21 en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 473), con entradas agotadas. Mañana volverá a actuar con su espectáculo, para cumplir con quienes adquieron localidades para las funciones de las 23 de ayer y de hoy, postergadas por las medidas sanitarias: en el primer caso, deben concurrir a la sala a las 19 y en el restante, a las 21.

Oferta on line

Actividad desde el Colón y el Néstor Kirchner

A las 17, en el Centro Cultural Néstor Kirchner de la Capital Federal tendrá lugar el evento “La generación que inventó otra infancia. Homenaje a Hugo Midón”, bajo la dirección general de Enrique Federman y con la conducción de Osqui Guzmán. Se interpretarán muchos de los clásicos de las obras que realizaron Midón y Carlos Gianni, en las voces de Juanchi Baleirón, Verónica Condomí, Cucuza, María Ezquiaga, Enrique Federman, Hilda Lizarazu, Belén Pasqualini y Luna Sujatovich. El espectáculo podrá verse en el canal oficial de YouTube de este espacio (http://YouTube.com/elCCKirchner). En tanto, la Orquesta Estable del Teatro Colón, bajo la dirección musical de Alejo Pérez, iniciará hoy a las 20 su ciclo anual de conciertos con la Sinfonía N°40 en sol menor, K. 550 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía N°3 en mi bemol mayor, Eroica, de Ludwig van Beethoven.. El recital podrá seguirse en directo a través de streaming por la página institucional www.teatrocolon.org.ar y en las redes sociales del coliseo.

Shows

Opciones musicales a partir de la siesta

Hoy, desde las 15 y en El Cadillal, está anunciado un festival de música electrónica con la participación de los Dj’s Paul Deep, Fede Monachesi, Evaristo Caldero, Alexia García y Agustín Vallejo, organizado por Tucumán No Duerme y sobre la ruta 347, en el kilómetro dos. A la misma hora, en José Colombres 118, se realizará el café concert “Forever With Exo”, con música, juegos y proyecciones. Por la noche, en el Casino Parque (avenida Soldati 440), Maxi Giroud ofrecerá covers internacionales.

Acrobacia aérea

Comienza el profesorado a cargo de Lulú Torrens

Hoy, a las 15, se lanzará la quinta edición del Profesorado de Acrobacias Aéreas del NOA en la escuela que dirige desde hace una década Lulú Torrens en Virgen de la Merced 431. La propuesta está dirigida a mayores de 18 años, con experiencia previa, y es dictada por un equipo interdisciplinario en distintas técnicas de esta disciplina espectacular.

Salida familiar

Circo y títeres en tres espacios

Dos propuestas de títeres para el público infantil subirán a escena hoy: a las 18, en La Colorida (Mendoza 2955), se presentará “La abeja haragana” de Horacio Quiroga con adaptación de Darío Diblassi; y a las 20.30, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), el grupo Tejes y Direjes ofrecerá “Los Trajes del Rey” de H. C. Andersen, con Ana Sofía Mangini, Karina del Valle Argañaraz y Romina del Valle Muñoz. A las 19, en La Gloriosa (San Luis 836) Rodado 20 dará su “Varieté de circo R20” con la participación de Flor Cruz, Mateo Korstanje, Seba Serbando, Pitu Núñez, Facundo Núñez, Leo Fadel, Lihuen Arroyo y Valentín Díaz Fernández, dentro del programa Reactivar Escenas del Instituto Nacional de Teatro.

La Coupole

Mercado agroecológico y show de Los Timo

El bar La Coupole de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.780) lanzará hoy su ciclo artístico “Disfrutar con responsabilidad”. La convocatoria está abierta a grupos y solistas de distintos ritmos y estilos. Esta noche, como anticipo, a las 21 estará “Dos pájaros de un Timo”, en tributo a Joan Manuel Serrat y a Joaquín Sabina. El espacio estará abierto desde el mediodía, con un mercado agroecológico.

La Follia

Barroco en la Casa de la Cultura de Yerba Buena

Composiciones de Frescobaldi, Merula, Monteverdi, Corelli y Vivaldi sonarán esta noche desde las 21 en la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850), cuando la compañía independiente La Follia ofrezca un concierto dedicado al barroco italiano. La dirección musical del grupo tucumano está a cargo de Guido Nazar, y se dedica al estudio, la interpretación y la difusión de la música de los siglos XVII y XVIII. La capacidad de la sala estará acotada a 50 butacas.

Civitas Dei

Recital en Nuevo Mundo junto a la Banda del Río Salí

Habrá fiesta en las yungas esta tarde. Desde las 18 (nuevo horario anticipado por las medidas sanitarias) Civitas Dei y la Banda del Río Salí se presentarán en Nuevo Mundo Parador (camino a Villa Nougués, frente al country La Arboleda) en una doble actuación programada originalmente al aire libre pero que no se suspende en caso de mal tiempo.

“Héroes”

Tributo a los veteranos de Malvinas

El recital colectivo “Héroes” tendrá una segunda función esta noche, desde las 20 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) y con entrada gratuita, tras su estreno la semana pasada. El espectáculo es un homenaje a los veteranos y a los caídos en la guerra de Malvinas, con canciones del rock nacional que se escuchaban en esa época, como “En el país de la libertad” de León Gieco, “La marcha de la bronca” de Pedro y Pablo, “No bombardeen Buenos Aires” de Charly García y “Ayer nomás” de Moris. Participarán Adriana Tula (foto), Peter Würshmidt, Víctor Fernández, Nacho Luna, Luis Lazarte, Augusto Gallegos, Negro Burgo, Paula Sanna, Marianna Kazakova, Sebastián Rotger, Víctor Juárez, Karin Källsten e Isaac Llovera. El recital se retransmitirá por Canal 10 a partir de las 22.30.

Spinetta

Homenaje en el Robert Nesta

A las 21, con puntualidad, comenzará el tributo que Amenábar hará a la obra de Luis Alberto Spinetta en Robert Nesta Club (San Martín 1.129).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios