Estos son los rivales de los equipos argentinos en la Sudamericana 2021

Estos son los rivales de los equipos argentinos en la Sudamericana 2021

La competición comenzará el 21 de abril y contará con ocho grupos de cuatro equipos.

Copa Sudamericana. Copa Sudamericana. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SUDAMERICANA
09 Abril 2021

Una nueva edición de la Copa Sudamericana comenzó a palpitarse este mediodía cuando la Conmebol confirmó el armado de los grupos en el torneo del que formarán parte seis conjuntos argentinos.

La competencia que comenzará el 21 de abril y finalizará en noviembre, en fecha a confirmar, contará con Independiente, Talleres de Córdoba, Rosario Central, Newell's, Arsenal y Lanús.

Aún falta confirmar el futuro de San Lorenzo, que se sumará en el caso de caer contra Santos de Brasil por la fase 3 de la Libertadores. El el partido de ida, los argentinos cayeron 1-3 como locales y buscarán la hazaña la semana próxima.

Para esta edición, la Sudamericana cambió su formato de enfrentamientos individuales y optó por una fase de grupos y solamente el primero pasará a los octavos de final, donde se cruzarán contra los terceros de cada zona de la Libertadores.

En el caso de Independiente, bicampeón de la competición (2010 y 2017), chocará en el grupo B con Bahía (Brasil), Guabirá (Bolivia) y Uruguay 1 (City Torque o Fénix).

Además, Lanús, actual subcampeón y que dio la vuelta olímpica en 2013, se topará en el grupo H con La Equidad (Colombia), Aragua (Venezuela) e Independiente del Valle (Ecuador)/Gremio (Brasil), estos dos últimos todavía no jugaron su mano a mano en la Libertadores.

A su vez, Rosario Central, que regresó luego de tres años, compartirá el A con Huachipato (Chile), 12 de Octubre (Paraguay) y el perdedor de San Lorenzo y Santos.

La fase de grupos de la Sudamericana será disputada por los clasificados de Argentina (6), Brasil (6), los cuatro equipos perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores y los 16 clasificados de la primera fase en curso entre equipos de un mismo país.

Las fechas de disputa son las siguientes: grupos (del 21 de abril al 26 de mayo); octavos de final (14 y 21 de julio); cuartos de final (11 y 18 de agosto), semifinales (22 y 29 de septiembre) y final única (en noviembre sin fecha ni sede a designar).

Los estadios argentinos postulantes para albergar la definición son los mismos que los de la Libertadores, con excepción del Kempes, que fue sede de la última edición.

Así quedaron los grupos

Grupo A: Rosario Central, Huachipato (Chile), 12 de Octubre (Paraguay) y San Lorenzo/Santos (Brasil).

Grupo B: Independiente, Bahía (Brasil), Guabirá (Bolivia) y Uruguay 1 (City Torque o Fénix).

Grupo C: Jorge Wilstermann (Bolivia), Arsenal, Ceará (Brasil) y Bolívar (Bolivia)/Junior (Colombia).

Grupo D: Athletico Paranaense (Brasil), Melgar (Perú), Aucas (Ecuador) y Metropolitano (Venezuela).

Grupo E: Corinthians (Brasil), Sport Huancayo (Perú), River (Paraguay) y Uruguay 2 (Peñarol o Cerro Largo).

Grupo F: Newell'ss, Palestino (Chile), Atlético Goianiense (Brasil) y Libertad (Paraguay)/Atlético Nacional (Colombia).

Grupo G: Emelec (Ecuador), Deportes Tolima (Colombia), Talleres de Córdoba y Bragantino (Brasil).

Grupo H: Lanús, La Equidad (Colombia), Aragua (Venezuela) y Independiente del Valle (Ecuador)/Gremio (Brasil).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios