Alerta en Chile, tras superar el récord con más de 9.100 casos de coronavirus en un día

Alerta en Chile, tras superar el récord con más de 9.100 casos de coronavirus en un día

El 94% de las camas de terapia intensiva están ocupadas con pacientes en estado delicado.

Aumentan los casos diarios de covid-19 en Chile. Aumentan los casos diarios de covid-19 en Chile.
09 Abril 2021

El Gobierno de Chile confirmó un récord diario con 9.171 nuevos casos de coronavirus. Esta cifra se ubica por arriba de las marcas más altas registradas la semana pasada. Además esta tendencia confirma que el país trasandino atraviesa un momento crítico de la pandemia.

El Ministerio de Salud chileno detalló que hubo 129 fallecidos en la última jornada. Chile llega a un total de 1.060.421 contagios confirmados. En tanto que los fallecidos superan los 24.000.

El foco

La mayor cantidad de casos desde el 21 de junio pasado se digo en la Región Metropolitana, donde está el principal foco de infección del país, con 3.415 positivos. Otras zonas anunciaron su récord de casos diarios, como Libertador Bernardo O’Higgins con 502 y Maule con 757 nuevos enfermos.

La crisis hospitalaria, donde existe hasta el momento un 94% de ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es el principal problema para las autoridades sanitarias. El país vecino es el sexto de América Latina con más casos confirmados de coronavirus.

Comentarios