Covid-19: APEM pide suspender la presencialidad "hasta que se evalúe" la situación

Covid-19: APEM pide suspender la presencialidad "hasta que se evalúe" la situación

MINISTRO DE EDUCACIÓN. Juan Pablo Lichtmajer, en una escuela secundaria. FOTO MINISTERIO DE EDUCACIÓN. MINISTRO DE EDUCACIÓN. Juan Pablo Lichtmajer, en una escuela secundaria. FOTO MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
09 Abril 2021

Isabel Ruiz, titular de la Agremiación del Personal Docente de Enseñanza Media y Superior (APEM), pidió que se suspendan las clases presenciales "hasta que se evalúe qué está pasando" en la provincia ante la segunda ola de contagios. En esa línea, expresó su preocupación por la cobertura, hasta ahora, de la vacunación en la población docente de la provincia. En esa línea, reclamó “medidas de excepción” para los profesores y preceptores ante un "crecimiento exponencial" de casos de coronavirus.

“Exigimos una mayor organización y premura en la vacunación. Entendemos que se tiene que vacunar a los médicos y personal médico, que están en la primera línea y algunos no fueron vacunados, al igual que el personal de seguridad  y los mayores de 60 y 70 años. Pero en Tucumán, tener 8.000 docentes con la primera dosis es preocupante”, manifestó la dirigente en el programa “BUEN DÍA”.

La titular de APEM remarcó que ante el actual escenario epidemiológico y la dilación de la distribución de dosis, se continúe con el sistema remoto en lugar de las clases presenciales. "No estoy pidiendo la suspensión de la pesencialidad por un año, sino hasta que se evalúe qué está pasando", aclaró.

“Nosotros tenemos profesores taxis, que trabajan en varias burbujas, que viven en la capital y tienen que trasladarse hasta La Cocha o Alberdi, por ejemplo. Aquí incide la distancia, el recorrido, que pueden hacerlo en vehículo particular o colectivo”, dijo en el programa “BUEN DÍA”. “Se están colocando casi 8.000 vacunas, y bienvenido sea, pero nos preocupa ese número porque hay 36.000 docentes en la provincia). ¿Cuánto tiempo se tomará para que se llegue a completar?”, insistió.

Comentarios