En pleno rebrote de covid-19, cientos de hinchas de Newbery festejaron el aniversario del club

En pleno rebrote de covid-19, cientos de hinchas de Newbery festejaron el aniversario del club

En Aguilares, los simpatizantes de la institución no respetaron los cuidados sanitarios y generó polémica entre los vecinos, ante el aumento de casos de coronavirus en el pueblo.

Festejos por los 104 años del club Newbery, en Aguilares Festejos por los 104 años del club Newbery, en Aguilares
08 Abril 2021

En Aguilares generó polémica la movilización que protagonizaron anoche, en pleno repunte de la segunda ola de Covid-19, cientos de hinchas que se concentraron frente al Club Jorge Newbery para festejar los 104 años de la institución.

La turba de simpatizantes, entre ellos jóvenes, adultos y hasta niños, se desplegó en el lugar sin respetar el distanciamiento social y en muchos casos el uso del barbijo.

Ahí hicieron estallar bombas de estruendos y acompañados con tambores y redoblantes entonaron cánticos alusivos a la entidad de fútbol. Los festejos se prolongaron hasta pasada la medianoche.

El municipio de Aguilares en los últimos días reportó cerca de un centenar de casos positivos de coronavirus. El crecimiento es precipitado y ya superó las cifras de contagiados que se dieron ahí en el peor momento de la primera ola de covid-19.

En pleno rebrote de covid-19, cientos de hinchas de Newbery festejaron el aniversario del club

“Al carajo la distancia social”, expresó  Cristian Santillán al comentar las fotos que difundió el sitio  Aguilares Movida sobre la celebración. Otros le dedicaron saludos y buenos deseos al equipo de fútbol.

En cambio, Valeria Retamoso, indignada, se preguntó: “¿Y las restricciones?”. “Casualidad que el marido de la intendente es de ese club”, añadió en referencia al  actual legislador Sergio Mansilla, ex arquero y colaborador de la institución.

“Que triste ver que hay gente que en pandemia hacen caso omiso a las recomendaciones de distanciamiento social y uso del barbijo. Van a saturar el sistema de salud. No les interesa contagiarse ni contagiar a otros” se lamentó Norma Avila. “La movida fue improvisada y no respondió a convocatoria alguna del club” aclaró un vocero del Jorge Newbery.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios