La intendencia de la capital evaluará ampliar la permanencia en bares

La intendencia de la capital evaluará ampliar la permanencia en bares

Ocaranza planteó la posibilidad de extender la presencia de clientes de 23 a 0 en la jurisdicción.

08 Abril 2021

Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de la capital, ratificó la decisión de la intendencia de quitar las habilitaciones de un boliche, una cervecería y de locales, como salones de fiestas, que funcionaban como “modo bar”.  “Tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien, pero no supieron aprovecharla y hubo desbordes”, enfatizó en “LA GACETA Central”.

“Somos conscientes también que la mayoría de restaurantes y bares, que tienen habilitaciones para tales actividades y no son clubes, salones de fiestas o boliches, ha trabajado bien. Aunque en caso de incumplimiento, fueron clausurados”, remarcó el funcionario.

Ocaranza indicó que se evaluará la posibilidad de que la “permanencia” en los negocios gastronómico se extienda de 23 a 0. “Estamos esperando la letra chica del decreto nacional. Nuestra intención es adherir al documento, pero con nuestra interpretación. Voy a sugerir al intendente (Germán Alfaro) tomar una medida igual”, señaló. “Lo que pidió la ministra (de Salud, Rossana Chahla) es que los distintos municipios no salgan con horarios diferentes, lo que provocaría que los ciudadanos se trasladen de una ciudad a otra”, añadió.

Aislamientos en el Ledesma

El secretario, a la vez, informó que el complejo Ledesma, que funciona como un hospital modular, albergará desde hoy a 27 infectados de coronavirus. “En el caso del Ledesma, sólo se recibirán niños y mujeres. Serán ubicados para no ocupar las camas críticas de los hospitales públicos. Tienen síntomas leves y no requieren tratamiento de alta complejidad”, aclaró.

 

Comentarios