¿El fin de la polémica? La FIFA anunciará un sistema de "offside automatizado"" - LA GACETA Tucumán

¿El fin de la polémica? La FIFA anunciará un sistema de "offside automatizado""

La nueva tecnología asistirá al VAR en menos de 70 segundos.

08 Abr 2021
1

"¿QUÉ COBRASTE?". Es común que los árbitros discutan sus fallos con los jueces de línea, que en definitiva cumplen las funciones de asistentes. FOTO ILUSTRATIVA / TOMADA DE ELDOCE.TV

"Que estaba adelantado cuando partió el pase", "que compartía la misma línea con el defensor" y "que la visión del árbitro estaba siendo obstaculizada" dejarán de ser excusas para justificar esos "errores humanos" que tantos dolores de cabeza generaron a lo largo de la historia a millones de hinchas alrededor del mundo. Es que la FIFA se prepara para implantar un sistema automatizado de señalización de las posiciones adelantadas, que estará disponible durante el Mundial de Qatar 2022. Así lo sostuvo Arsene Wenger, ex entrenador de Arsenal y actual jefe de desarrolo del fútbol de la entidad con base en Zurich. ¿Llegó el fin de la polémica o abrirá las puertas de otras nuevas?

El mes pasado la IFAB, encargada de elaborar las reglas del fútbol, dijo que seguía revisando la ley del fuera de juego y que planeaba probar una tecnología que permitiera tomar decisiones "semiautomáticas" para limitar la necesidad de largas esperas para las revisiones con el VAR.

Wenger, sin embargo, dijo que apoya la tecnología de "offside automatizado", que informa directamente al asistente del árbitro si un incidente es fuera de juego.

Según la FIFA, la tecnología de fuera de juego semiautomatizado proporciona al VAR información adicional antes de que el árbitro tome la decisión final.

"El fuera de juego automatizado creo que estará listo para 2022", dijo Wenger, según The Times. 

"Estoy presionando mucho para tener ese sistema, en el que la señal va directamente al juez de línea. En promedio, el tiempo de espera que tenemos es de unos 70 segundos, a veces 1 minuto y 20 segundos. Es muy importante (mejorar eso) porque vemos que muchas celebraciones se anulan después por situaciones marginales", sentenció el ahora dirigente.

Comentarios