El Papa Francisco reza por los que luchan por los derechos humanos en dictaduras

El Papa Francisco reza por los que luchan por los derechos humanos en dictaduras

La máxima autoridad de la iglesia grabó un video difundido por la Red Mundial de Oración.

El Papa Francisco, en su mensaje a los fieles católicos. El Papa Francisco, en su mensaje a los fieles católicos.
07 Abril 2021

El Papa Francisco dedicó sus intenciones de oración de abril a todas las personas que arriesgan su vida luchando por los derechos humanos en dictaduras, regímenes autoritarios o incluso "democracias en crisis".

Así lo expresó en un video difundido por la Red Mundial de Oración del Papa. "Para defender los derechos humanos fundamentales hace falta coraje y determinación", afirmó.

Francisco subrayó la importancia de "oponerse activamente a la pobreza, la desigualdad, a la falta de trabajo, de tierra, de vivienda, de derechos sociales y laborales". Además se refirió a las personas que diariamente arriesgan sus vidas por defender los derechos humanos fundamentales en entornos conflictivos de todo tipo.

"En algunos lugares defender la dignidad de las personas puede significar ir a prisión, incluso sin juicio. O puede significar la calumnia", precisó Francisco en la oración en la que pidió rezar "para que aquellos que arriesgan sus vidas luchando (,,) vean que su sacrificio y su trabajo da frutos abundantes".

En otro pasaje del video, Francisco instó también a pensar "que muchas veces los derechos humanos fundamentales no son iguales para todos. Hay gente de primera, de segunda, de tercera y de descarte", remarcó.

Comentarios