Mercado Libre contratará a 16.000 empleados: ¿qué perfiles busca?

Mercado Libre contratará a 16.000 empleados: ¿qué perfiles busca?

La empresa que lidera el comercio electrónico piensa duplicar su plantel.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
07 Abril 2021

La empresa argentina Mercado Libre, que lidera el comercio electrónico en América Latina, acaba de anunciar uno de los planes de crecimiento de mayor escala en la región. Según anunciaron, busca sumar 16.000 empleados directos, lo que implica un crecimiento superior al 100% en tan solo un año.

En cuanto a la distribución por país, más de 7.200 personas se sumarán en Brasil, 4.700 en México, 2.800 en Argentina, 850 en Colombia, 300 en Chile y 150 en Uruguay. Las operaciones en Perú y Venezuela mantendrán su tamaño actual.

Perfiles laborales solicitados

Los detalles del plan fueron anunciados vía conferencia de prensa virtual a medios argentinos por Sebastián Fernández Silva, cabeza de Recursos Humanos (RRHH) global de la compañía.

Se busca ampliar la red logística en la región y reforzar las áreas de IT y producto que generan las soluciones tecnológicas para todo el ecosistema. También se ampliará la dotación de empleados abocados a Mercado Pago, al e-commerce, la prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff.

Para alimentar el crecimiento de su red de envíos, en especial en países con mercados de gran escala como México y Brasil. “El perfil de estos puestos, altamente demandados en los centros de almacenamiento y los servicie centers de ML, permite que en muchos casos se trate del primer empleo; lo que abre oportunidades para muchas personas”, reveló Fernández Silva.

 “Argentina siempre fue un lugar dónde contratamos gente de excelente calidad. Por eso nuestra decisión, que no es indiferente a los costos de contratación, considera, sobre todo, talento humano. Aquí lo encontramos y por eso este sigue siendo un lugar muy relevante para nosotros”, señaló el líder de RRHH al ser consultado sobre el denominado “costo argentino” en materia de empleo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios