Con cortes en tres esquinas del microcentro, SEOC protestó para volver al horario corrido

Con cortes en tres esquinas del microcentro, SEOC protestó para volver al horario corrido

Los empleados de comercio piden trabajar de 10 a 18, como se había acordado.

CORTES Y MOVILIZACIÓN. SEOC salió a exigir un horario laboral corrido. CORTES Y MOVILIZACIÓN. SEOC salió a exigir un horario laboral corrido. FOTO LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO
05 Abril 2021

“Vamos a cortar calles y sitiar el centro. Queremos volver al horario corrido por cuatro meses o hasta que pase la pandemia”, había advertido Oscar Cano, secretario de Administración y Actas del Sindicato de Empleados de Comercio (SEOC). Y así fue: tres esquinas fueron ocupadas por los manifestantes en el microcentro durante la tarde.

El tránsito estuvo interrumpido hasta cerca de las 21 en las intersecciones de 24 de Septiembre y Buenos Aires, 24 de Septiembre y Congreso, y Córdoba y Maipú.

VOLVIERON A LAS CALLES. Los empleados nucleados en SEOC salieron a exigir que se respete el acuerdo firmado. VOLVIERON A LAS CALLES. Los empleados nucleados en SEOC salieron a exigir que se respete el acuerdo firmado. FOTO LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO

Lo que exigen es regresar al horario corrido, de 10 a 18, tal como lo establece un documento rubricado y avalado en la Secretaría de Trabajo mediante el cual los empresarios se comprometían a salir del horario cortado una vez finalizado el verano. Pero la Cámara de Comercio ya se pronunció al respecto y respondió que es "imposible" mantener esa modalidad por la escasez de las ventas.

Cano, por su parte, sostuvo que "ya hay más de 100 compañeros internados con covid. Queremos que los empleados de comercio dejen de circular tanto, que no hagan cuatro viajes” al día para ir a trabajar.

Comentarios