SEOC pide sanciones a los comercios que "no cumplen con el horario corrido"

SEOC pide sanciones a los comercios que "no cumplen con el horario corrido"

En el gremio ratificaron la movilización de esta tarde.

05 Abril 2021

“Queremos que sancionen a los comercios que no cumplen con el horario corrido”, dijo Oscar Cano, secretario adjunto de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC). El dirigente ratificó así la posición del sindicato de retornar a la atención en los negocios de 10 a 18, pese a la decisión de la Cámara de Comercio de la capital de sostener la apertura discontinua: de 9 a 13 y de 17 a 21.

Cano cuestionó la falta de resolución oficial del conflicto, tras una reunión en la Casa de Gobierno. Así, ratificó la movilización prevista para hoy en el microcentro de San Miguel de Tucumán.

“Le planteamos a la ministra (de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse) la situación epidemiológica. Tenemos muchos compañeros infectados e internados por coronavirus, y alrededor de 30 fallecidos. Queremos que los empleados dejen de circular, ya que tienen que hacer cuatro viajes. Pedimos que sean dos viajes por día”, expresó con referencia a la vuelta al horario corrido.

Además, según dijo, solicitaron ante la funcionaria que “haga cumplir a los comerciantes lo que habían firmado el 5 de noviembre del año pasado, y que no están cumpliendo”. El gremio ha planteado que el convenio establecía el retorno a la atención sin corte desde el 1 de este mes. “Queremos que la Secretaría de Trabajo haga cumplir o sancione a quienes corresponda”, enfatizó.

Comentarios