Conflicto en el comercio: "la gente prefiere el horario corrido", dijo Ocaranza

Conflicto en el comercio: "la gente prefiere el horario corrido", dijo Ocaranza

El secretario de Gobierno remarcó que hay una tendencia hacia ese esquema de atención. Sin embargo, llamó al consenso entre el gremio y la cámara privada.

31 Marzo 2021

“Está claro que hay una tendencia; lo veo y tenemos información sobre ello. La gente prefiere el horario corrido o se acentúa esa inclinación”, dijo el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, en medio de la disputa entre la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) y la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán por la atención en los negocios.

“No obstante, hasta que esto suceda tenemos que acomodarnos; esperamos que lleguen a un acuerdo la cámara de comercio y el gremio”, enfatizó el funcionario en una charla con “BUEN DÍA”. A la vez, remarcó que debe haber consenso en torno del cumplimiento de las leyes laborales y la posibilidad de que los privados “trabajen”.

Ocaranza recordó que la Municipalidad había establecido una banda horaria para el comercio, desde las 6-7 hasta las 21. Ello implicaba que los comercios debían disponer sus horarios dentro de esa franja de tiempo, según el rubro mercantil.

Sobre el Mercado del Norte, expresó que habrá un diagnóstico sobre el estado de situación del predio céntrico dentro de 60 días. A partir de eso, se determinará el tipo de obra para la recuperación edilicia. “Esperemos que no sea tan grave para requerir una demolición; calculamos que nos será así. De todos modos, las tareas serán muy costosas”, añadió.

Comentarios