¿Cuáles son las situaciones "excepcionales" que contempla el Siprosa para la vacunación?

¿Cuáles son las situaciones "excepcionales" que contempla el Siprosa para la vacunación?

El director de Gestión Sanitaria explicó cuáles son las patologías consideradas en el programa de vacunas contra el coronavirus.

05 Abril 2021

El Ministerio de Salud evalúa cómo se extenderá el programa de vacunación a localidades fuera del Gran San Miguel de Tucumán, a partir del arribo de nuevas dosis contra el coronavirus. Sin embargo, la prioridad para la cartera sanitaria son las zonas con mayor cantidad de contagios, entre ellas, la capital. 

“Queremos que la vacuna llegue a todos; pero desde el punto de vista epidemiológico, tenemos el problema en el Gran San Miguel, y tratamos de frenarlo acá. Paciencia, vamos a distribuir vacunas rápidamente a todos, en la medida que lleguen miles de dosis”, afirmó Miguel Ferre Contreras, director de Gestión Sanitaria del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).    

“Estamos dando los turnos para mayores de 60 años para el Gran San Miguel de Tucumán. En la capital, estamos dando para los nodos de la Dirección de Emergencia, Ojo de Agua, que empieza hoy, y el Hipódromo. Además, vacunamos en Yerba buena, Las Talitas, Tafí Viejo, Alderetes, y en Banda del Río Salí”, añadió en una entrevista con “BUEN DÍA”.

Ferre Contreras. Ferre Contreras.

Respecto de las condiciones para la vacunación, Ferre Contreras aclaró que “una situación excepcional es aquel poco frecuente” y planteó como ejemplo el paciente asmático. “El asma es una enfermedad que tiene relativa frecuencia en el país. De hecho, hay miles de asmáticos en la provincia. Por lo tanto, eso hace que no sea una situación excepcional”, remarcó el profesional.

Sin embargo, Ferre Contreras deslizó que “en algún momento se abrirá la inscripción para personas con asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), como lo hicimos para pacientes diabéticos y con cardiopatías”. “Pero no son situaciones excepcionales”, aclaró.

En LG Play, el médico también hizo referencia a la continuidad de la vacunación docente, entre otras franjas etarias.

Comentarios